SALUD

¿Cuánto engordamos en las fiestas?

Sin repetir porciones, se calcula que ingerimos cerca de 2000 calorías en cada cena de Nochebuena o Año Nuevo. Y si contamos las comidas del 24, del 25, del 31 y del 1 de enero, aproximadamente 10000 calorías

¿Cuánto engordamos en las fiestas?

Para evitar sobrepasarse, Silvio Scharaeir – médico especialista en Nutrición y director de la carrera de medicina especializada en Nutrición de la UBA, sede Hospital Italiano- aconseja medir las cantidades de antemano. “Si soy yo el que organizo la cena y somos 20 personas, le voy a decir a mis parientes que preparen comida para 10 (por ejemplo, 10 porciones de Vitel Thoné) , ya que si no lo hiciera y dos personas preparan postre para 20, en realidad habría 40 porciones”, explica.

Schraier también recomienda ir a la cena con el estómago un poco lleno, de esta manera, por más que uno quiera comer mucho, el cuerpo no lo va a permitir. ”No hacer la locura de ayunar durante el día para aprovechar a la noche porque después te comés todo. Es bueno tomarse un caldo o una ensalada de hojas verdes antes de ir. No hay que repetir las porciones, recomiendo mirar bien antes de servirse y decidir qué es lo que se comerá. Se puede probar todo, pero siempre respetando pequeñas cantidades. Lo ideal es llenar un plato playo y no volver a servirse”, agrega.

Para saber cuántas calorías vas a ingerir durante las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, el médico Schraier nos informa cuántas calorías tienen los típicos platos de las fiestas. De esta manera, vas a poder calcular personalmente cuántas vas a ingerir.

Lechón (porción dos manos): 450 calorías.

Ensalada rusa o waldorf (porción medio plato): 450 calorías.

Vitel Thoné (porción medio plato): 300 calorías.

Asado (2 huesos de asado de tira o una palma de la mano de cuadril): 300 calorías.

Pan blanco (1 rebanada tipo pan lactal): entre 50 y 70 calorías.

Pan blanco (1 unidad tipo miñón): 100 calorías

Pan dulce (porción de 3 o 4 centímetros de espesor): de 300 a 400 calorías (los que tienen más frutas secas engordan más)

Frutas secas (almendras, castañas de cajú, nueces/ un puñado): 200 calorías.

Vaso chico de helado: entre 150 y 180 calorías (dependiendo si es de crema o agua)

Garrapiñada (un puñado): 150 calorías.

Copa de vino: 150 calorías.

Champagne seco, copa: 150 calorías.

Champagne dulce, copa: 200 calorías.

Fuente: Ahguapas

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