NACIONALES

Córdoba no les cobrará la energía a los que sufrieron cortes

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, indicó que los usuarios afectados no abonarán la factura de diciembre.

Córdoba no les cobrará la energía a los que sufrieron cortes

El Gobierno cordobés de José Manuel de la Sota anunció este miércoles que no se les cobrará el último bimestre de servicio a los usuarios que sufrieron cortes en el suministro de energía eléctrica o agua durante las fiestas de fin de año.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, indicó a Cadena 3 que los usuarios que se vieron afectados por la falta de agua o presión en el servicio no abonarán la factura de diciembre.

El Gobierno Provincial dispuso igual medida para los usuarios sin energía eléctrica durante las fiestas.

“Que los usuarios se comuniquen a partir de este jueves con el 0800-888-6898 del Ersep para que le sea perdonada la boleta de diciembre”, dijo el funcionario.

Además, López confirmó que ya se intimó a la empresa Aguas Cordobesas para que cumpla con el servicio, si es necesario, por vías alternativas como cisternas de agua.

Asimismo, el ministro dijo que se “van a aplicar todas las multas que correspondan” a Aguas Cordobesas por la falta de suministro.

Dijo que la provisión de agua a la planta potabilizadora Suquía es normal, por lo que se intimará a la empresa a solucionar los problemas de abastecimiento en algunos barrios.

“Vine personalmente a ver cómo estaba funcionando el sistema y la provisión de agua es absolutamente normal”, señaló el funcionario.

Y enfatizó: “No vamos a permitir ningún tipo de comunicado de una empresa privada, que es responsable de la prestación del servicio, que le mienta a la población diciendo que el problema es de otro”.

“Hoy mismo (por ayer) vamos a iniciar una investigación a ver dónde está el problema que la empresa tiene y vamos a aplicar todas las multas que correspondan, y eventualmente, hacer la devolución de parte de la factura al usuario”, aseguró el funcionario.

Fuente: N.A.

Sin comentarios en “Córdoba no les cobrará la energía a los que sufrieron cortes”

Deja tu comentario