ECONOMIA

Destinarán $137.000 millones para proyectos de inversión

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que se dispusieron medidas para reducir el empleo no formalizado y para fomentar la competitividad de las economías regionales. Se encuentra en una reunión con el jefe de gabinete y un grupo de empresarios y gremialistas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas económicas que apuntan a reducir el empleo informal por debajo de la tasa del 30 por ciento y destinar 137.000 millones de pesos para financiar proyectos de inversión, a través de los bancos públicos y privados, particularmente en el sector pyme, anunció el ministro de Economía, Axel Kiciloff.

El ministro anunció además la creación de “un gran fideicomiso”, llamado FONDEAR (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) destinado a financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico y economías regionales.

También anunció una linea de créditos del Banco Central para apoyar proyectos productivos, y un plan de inversiones para mejorar la logística y el transporte, en especial en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Kicillof también anunció medidas para combatir el trabajo informal, con la meta de reducirlo por debajo del 30 por ciento, que incluye la creación del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales, como también el aumento de inspecciones laborales.

Lo expresó al inicio de la reunión de la denominada Mesa del Diálogo que propicia la presidentaCristina Fernández de Kirchner, que reúne en la Casa de Gobierno a empresarios y representantes del sector sindical y que se inició poco antes del mediodía, encabezada por el Jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, con la presencia, además de los ministros del Poder Ejecutivo.

De la reunión participaron, además de Kicillof y Capitanich, el inistro del Interior, Florencio Randazzo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Comercio, Augusto Costa, el secretario de Obras Públicas, José López, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Roberto Baratta, el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

En representación de los trabajadores estuvieron, por la CGT, el secretario general, Antonio Caló, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santamaría (SUTERH), José Vargas (SOMU), Osvaldo Iadarola (Telefónicos). Mientras que por la CTA fueron el secretario general, Hugo Yasky, el secretario gremial, Gustavo Rolandi, Pedro Waciesjko (SUTNA), Stella Maldonado (CTERA), Edgardo Llanos (APA), Claudio Marín, (FOETRA) y Guido Balerga (SICA).

Por los empresarios fueron Héctor Mendez (UIA), Guillermo Goldberg (ADEBA), Carlos Heller (ABAPPRA), José Bereciattua (CAME), Carlos de la Vega (Cámara Argentina de Comercio), Carlos Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Funes de Rioja (COPAL), Juan Carlos Lascurain (ADMIRA), Marcelo Fernández (CGE RA). Ider Peretti (CGE) y Osvaldo Rial (UIP).

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Destinarán $137.000 millones para proyectos de inversión”

Deja tu comentario