POLITICA

Qué temas discutirá Capitanich con empresarios y trabajadores

El jefe de Gabinete señaló hoy que los primeros plantearon soluciones en financiamiento, infraestructura y reintegros. Las centrales obreras centraron su reclamo en la informalidad laboral.

Qué temas discutirá Capitanich con empresarios y trabajadores

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio detalles de los temas que se tratarán en la reunión que mantendrá hoy con representantes de trabajadores y empresarios. Los primeros centraron su reclamo en la informalidad laboral, mientras que los segundos plantearon cuestiones vinculadas a financiamiento, infraestructura y reintegros.

El funcionario explicó que las demandas del sector empresarial “estuvieron asociadas a inversiones en materia de infraestructura para reducir los costos de transporte y aumentar la competitividad” y destacó, en ese sentido, la renovación del ferrocarril Belgrano Cargas, con inversión China, que se ejecutará a partir de 2014

También subrayó las metas en materia de provisión de energia, que prevé para 2014 lograr 3.700 megavatios de generación con todas las obras que estan previstas y la mejora en el sistema sistema de puertos fluviales y marítimos, siempre con el objetivo de mejorar la producción y la competitividad.

Por otra parte, indicó que se otorgarán “9.700 millones en materia de reintegros, a través de certificados de capitalización para grandes empresas y transferencias automáticas para Pymes. “Eran dos motivods de demandas por parte de los empresarios”, dijo el funcionario.

En el caso de los trabajadores, Capitanich señaló que se discutirá una política para reducir la informalidad laboral a través de la coordinación con las provincias, la AFIP y el Ministerio de Trabajo y precisó que el objetivo es “reducirla a menos del 30 por ciento”.

“Se van a destinar fondos con el objetivo de establecer subsidios a las contribuciones patronales con el objeto de incrementar la formalización de los trabajdores”, subrayó el jefe de Gabinete, que destacó que beneficiará a “350 mil trabajadores en los próximos dos años”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Qué temas discutirá Capitanich con empresarios y trabajadores”

Deja tu comentario