CIUDAD

Maritto y Collia acordaron la designación de Diego Palomo en Región Sanitaria I

Según explicó el secretario legislativo del Senado Provincial Luis Calderaro, se dispuso que el Dr. Diego Palomo “asuma la responsabilidad de encabezar la Dirección Ejecutiva de Región Sanitaria Zona I que abarca los distritos de toda la sexta sección electoral”. El acto de asunción se realizará el próximo viernes 27 de diciembre con la presencia del Vicegobernador Gabriel Mariotto y el Ministro de Salud Provincial Alejandro Collia.

Maritto y Collia acordaron la designación de Diego Palomo en Región Sanitaria I

El vicegobernador Gabriel Mariotto mantuvo un encuentro con el ministro de salud provincial, Alejandro Collia, donde abordaron distintas problemáticas que atañen al sistema integral de salud bonaerense y delinearon una agenda de gestión articulada entre el trabajo de la cartera de sanitaria y las diversas propuestas legislativas que se encuentran en estudio por la Cámara Alta.

Según explicó el secretario legislativo del Senado Provincial Luis Calderaro, se dispuso que  el Dr. Diego Palomo “asuma la responsabilidad de encabezar la Dirección Ejecutiva de Región Sanitaria Zona I que abarca los distritos de toda la sexta sección electoral”. El acto de asunción se realizará el próximo viernes 27 de diciembre con la presencia del Vicegobernador Gabriel Mariotto y el Ministro de Salud Provincial Alejandro Collia.

Diego Martín Palomo es medico, Especialista en Medicina Familiar con un posgrado de entrenamiento en medicina familiar cubana,  especialista en Gerencia de Políticas de Salud para Personas Mayores, y completó el cursado de la Maestría en Epidemiologia, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad de Lanus.

Es Profesor Adjunto del Departamento de Ciencia de la Salud  de la Universidad Nacional del Sur y participa del voluntariado “Promotores de Salud en el Unidad 4 de Villa Floresta”.

El  11 de enero del 2008, a los 32 años asume como director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local V de PAMI, unidad con mas de 100.000 afiliados. Su gestión se caracterizó por una política de descentralización, que condujo a la instalación en Bahía Blanca 21 centros de informes en distintos centros de jubilados, 7 oficinas descentralizadas (UDES) en los barrios mas alejados o poblados y  la inauguración de 3 nuevas agencias en lugares estratégicos del partido: Cerri, White y Villa Mitre.

Promovió implementación de la receta electrónica, proyecto que el Director Nacional del PAMI, Dr. Luciano Di Cesare  tomó para todo el país.

En 2011 asume como secretario de Salud de la comuna local, donde redujo la estructura de la Secretaria, que hasta el momento contaba con 8 cargos políticos, a 3 : secretario de Salud, subsecretario de Políticas Gestión y subsecretario de Políticas de Cuidado y Atención de la Salud).

Formó 27 equipos de co gestión, donde mas de 70 trabajadores de las distintas disciplinas tienen un rol protagónico en el diseño y ejecución de la políticas de salud local.

Propició la creación de  una pagina web destinada a los adolescentes, “MI MUNDO”,  tomada como modelo por otros municipios, como así también la incorporación  del primer Móvil de Cuidado de la Salud de la mujer de la región “Mujeres Argentinas” que sumó el primer mamógrafo al sistema de salud municipal, con ecógrafo y equipo de trabajadores destinado íntegramente al cuidado de la salud de la mujer.

Incorporó 15 equipos nucleares (centrales o básicos) integrados por enfermero, administrativo, promotor de salud y médicos con dedicación exclusiva (una innovación en el primer nivel de atención), dispuestos en las unidades sanitarias con la característica de la permanencia en la misma comunidad, sin rotar por otras unidades sanitarias, con horario ampliado de 8 a 15 horas, favoreciendo el vinculo entre equipo y comunidad, con tareas no solo de asistencia en consultorio sino también en  domicilios y  trabajos comunitarios centrados en la prevención y promoción de la salud.

Esta política se acompaño de modernización del sistema de información, alcanzando la conexión a Internet en el 100% de las unidades sanitarias  e incorporando 20 tablets para agilizar la carga de información y datos. En tal sentido, desarrolló un software propio denominado Si Salud que es  modelo para otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Sin comentarios en “Maritto y Collia acordaron la designación de Diego Palomo en Región Sanitaria I”

Deja tu comentario