NACIONALES

Las paritarias de “Salud en el presupuesto 2014 son las más bajas del país”

La titular de la Cicop, Viviana García, sostuvo que “esos más de ocho mil pesos que han conseguido las fuerzas de seguridad tienen que ser el piso de las futuras negociaciones. No puede ser que un médico cobre siete mil pesos”.

Las paritarias de “Salud en el presupuesto 2014 son las más bajas del país”

La titular de los médicos señaló que “se vienen desarrollando medidas de fuerza desde hace un tiempo, pero parece que a Scioli le da lo mismo tener una sociedad sana o enferma”.

García expuso que “nuestros pedidos son claros”, y solicitó “la reapertura de paritarias y una nueva discusión salarial”.

La titular de la Cicop añadió que “esos más de ocho mil pesos que han conseguido las fuerzas de seguridad tienen que ser el piso de las futuras negociaciones. No puede ser que un médico cobre siete mil pesos”.

Desde este gremio denuncia el “retraso de pagos adeudados a los profesionales que realizan guardias” y que “hace medio año que la Provincia mantiene deudas”. García diferenció de este tema al ministro de Salud.
“Tenemos reuniones con el ministro Collia, pero sabemos que muchas veces no depende de su voluntad”, indicó.

“El conflicto policial cambió el panorama de los estatales. Esos ocho mil pesos tienen que ser el piso de las futuras negociaciones. Hay empleados municipales que cobran menos que lo que cobraban los policías”, sostuvo.

Además, la presidenta de Cicop expresó que “de todas formas, nuestro reclamo es independiente del pedido de los efectivos”.

Viviana García agregó que “las partidas que recibió Salud en el presupuesto 2014 son las más bajas del país, menor incluso que cuando Scioli asumió, en 2007”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Las paritarias de “Salud en el presupuesto 2014 son las más bajas del país””

Deja tu comentario