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La Asociación de Consumidores Responsables intima a las telefónicas

Consumidores Responsables exigió que Movistar, Claro, Personal y Nextel devuelvan el dinero mal cobrado o cobrado de manera “fraudulenta”.

La Asociación de Consumidores Responsables intima a las telefónicas

“Durante los últimos años el gobierno permitió una gran estafa en beneficio de las operadoras, ahora que reconocen la existencia de este fraude, e intiman a las empresas a ajustar la facturación, también deben exigirles que devuelvan a los usuarios el dinero mal cobrado”, aseguró el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

La semana pasada, y tras un fallo de la Justicia, el gobierno dio a las empresas un plazo de 60 días para modificar el sistema de facturación. Días antes, la Justicia Federal de San Nicolás había dictado un fallo a partir de la presentación de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en el que obligaba a las operadoras a facturar por segundo el cobro de las llamadas y no por minuto, como se viene haciendo desde hace años hasta ahora.

“La intimación del gobierno a las empresas para que fraccionen por segundo, -junto al fallo de la justicia de San Nicolás- es un reconocimiento de que venían facturando de una manera incorrecta. Lisa y llanamente, el gobierno reconoció que se estaba incurriendo en una enorme estafa en la que fuimos perjudicados todos los usuarios de teléfonos móviles”, agregó Stegmayer.

Desde Consumidores Responsables recordaron además que el gobierno decidió actuar luego de la presión de las asociaciones de consumidores y de un fallo judicial. “La secretaría de Comunicaciones intervino tarde en el problema”, destacó Stegmayer.

Por eso, desde la asociación consideran que “si bien se pone freno a la estafa que llevaban adelante las empresas facturando segundos que el usuario no utilizaba, nada se ha dicho del dinero recaudado de manera irregular por un servicio no prestado”.

“Esto significa un avance, pero no debe, ni puede, significar una amnistía. Esto no puede significar un ‘borrón y cuenta nueva’, sino que las empresas deben devolver a los usuarios un resarcimiento. Si el Gobierno no actúa en este sentido, iremos a la Justicia a solicitar esta reparación”, finalizó Stegmayer.

Fuente: Infocielo

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