ECONOMIA

“Es un exabrupto hablar de emitir cuasi monedas”

El Jefe de Gabinete criticó las declaraciones del gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y pidió “ser responsables”. En este sentido, sostuvo que se trató de una “expresión desafortunada” del mandatario provincial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de “exabrupto y exageración” que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, haya mencionado la posibilidad de emitir cuasimoneda para superar los problemas financieros que atribuyó a la falta de envío de fondos por parte de la Nación.

Capitanich llamó a “ser responsables” en sus “declaraciones públicas” a los funcionarios provinciales porque “no se puede alentar determinado tipo de inconvenientes” cuando “los números son muy contundentes”.

Y sostuvo, ya que “el 74 por ciento de las transferencias del Estado Nacional está en las provincias”.

En su habitual diálogo con la prensa, el jefe de ministros insistió esta mañana en que se trató de una “expresión desafortunada” la del mandatario correntino, recordó que “todas las provincias” firmaron acuerdos en 2003 y 2004 para evitar emitir bonos y remarcó que el “equilibrio del presupuesto público” no puede hacer pensar en la posibilidad de poner en circulación cuasimonedas.

Fuente. Télam

Sin comentarios en ““Es un exabrupto hablar de emitir cuasi monedas””

Deja tu comentario