NACIONALES

Carne, frutas y verduras, productos escolares y lácteos, en el nuevo acuerdo

El gobierno y los sectores del comercio y la industria tienen casi definida la lista final de casi 200 productos que serán parte del listado del nuevo acuerdo de precios. A pesar de que aún se discute el precio de algunos bienes

Carne, frutas y verduras, productos escolares y lácteos, en el nuevo acuerdo
De la totalidad de los productos, hay en su mayoría primeras marcas, y otros precios alternativos, como en el caso del azúcar. Según el detalle, la canasta que se está negociando incluye 60 productos de almacén, 27 productos lácteos, once cortes de carne y pollo, 12 tipos de frutas y verduras, 16 clases de bebidas, 19 productos de limpieza, 18 productos de perfumería y algunos otros productos.
En materia frutihortícola, el acuerdo incluirá banana, manzana, naranja, papa y cebolla. No se descarta que se sumen otros productos con estacionalidad, como algún tipo de tomate y verduras de hoja. Por otra parte, el sector cárnico hará un aporte superior al que se esperaba: habrá precios fijos en cortes populares como el asado, la tapa de nalga, la milanesa, hamburguesas y carne picada. “Es un listado bastante representativo del consumo básico”, detalló a este diario una fuente de los que estuvieron en la firma del acuerdo.
En el caso de las bebidas, se ofrecerá la cerveza Quilmes Bajo Cero, jugos Cepita sin diluir, y agua mineral de varias marcas, una de ellas será Kin de 2 litros. Además, Coca Cola aportará la botella de litro y medio; y lo propio hará 7up con el mismo envase. También habrá vino en envase tetra brick.
En otra parte del listado aparecen la sal marca Celusal y dos tipos de azúcar: un paquete de kilo de Ledesma y otro similar de la firma Dominó. Habrá paquetes de un kilo de Yerba Amanda, tapas de empanada, fideos y galletitas. Estos últimos dos ítems tendrán más de un producto y precio. En materia de productos extra, es decir, que no pertenecen a ninguno de los rubros anteriores, figuran los elementos de librería, entre ellos cuadernos Gloria.
Los lácteos, uno de los productos de los que más se ha discutido dado el alza de precios casi constante que muestran en las góndolas, habrá ofertas importantes: La Serenísima y Sancor aportarán leche por litro con calcio y vitamina D en sachet. También habrá leche en polvo de las mismas marcas y leche común descremada por litro.
Los quesos, en tanto, aparecerán con distintas variantes: queso crema entero Mendicrim; queso cremoso sin marca, es decir, los que fraccionan los supermercados y venden con sus propias marcas. Esto último sucederá también con fiambres como el jamón y la paleta. Todos estos productos tendrán precio por kilo que no variará en ninguno de los súper e hipermercados que hayan firmado el acuerdo de precios. También se ofrecerá dulce de leche en distintas variantes.

En materia de productos de higiene personal y hogareña, habrá lavandina Ayudín, jabón de tocador y hasta preservativos de primera marca.  El pollo se venderá por kilo a $ 18,50 en su variante sin menudos. Y desde el gobierno no descartaron que en las próximas horas se sumen piezas de pescado.

El Estado y los productores están negociando la inclusión de la merluza, la preferida en la mesa de los argentinos. El valor que se negocia oscila en los $ 35 el kilo. En las próximas horas, se conocerá el listado definitivo que se podrá comprar desde el primer día del año 2014.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Carne, frutas y verduras, productos escolares y lácteos, en el nuevo acuerdo”

Deja tu comentario