POLITICA

Mariotto pide una reforma constitucional provincial

El vicegobernador, una vez más, volvió a plantear temas polémicos para que “se adecuen a este tiempo” como lo es una posible reforma constitucional en la Provincia y retomar el debate del Fondo del Conurbano.

Mariotto pide una reforma constitucional provincial

“Tenemos que orientar nuestros recursos en función de nuestros objetivos y poner a la Provincia de Buenos Aires en la discusión de un Estado federal, para que nos permita salir de la crisis que el Conurbano atraviesa producto de las políticas neoliberales”, aseguró el Vicegobernador durante la Jornada sobre Pensamiento Nacional y Democracia, organizada por el Senado provincial.

Asimismo, afirmó que “es necesaria una reforma constitucional en la Provincia de Buenos Aires para que las instituciones se adecuen a este tiempo”.

Además, pidió abrir nuevamente el debate sobre el Fondo del Conurbano, cuestión que provocó enojo en la Casa Rosada cuando el tema fue planteado, no sólo por la administración del gobernador Daniel Scioli, sino, fundamentalmente, por espacios opositores.

“30 años ininterrumpidos de democracia” permiten plantear “sin temores” la discusión de temas postergados, como la puesta en marcha de un “Fondo del Conurbano”.

Actualmente está en vigencia la Ley 24621 sancionada en 1995 y promulgada en 1996, que puso un tope al Fondo, que se compone del 10% de lo recaudado por impuesto a las ganancias.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Mariotto pide una reforma constitucional provincial”

Deja tu comentario