CIUDAD

Larraburu afirma tener una carta que demuestra `cómo armar el curro´ de la usucapion

“Es una carta que un abogado le remite a otro donde le dice cómo hacer una maniobra para quedarse con un terreno, y cómo hacer para armar un `curro´” reveló el dirigente massista Dámaso Larraburu. “Eso está escrito, está firmado, tiene el sello del estudio jurídico, y tiene el nombre de la doctora Moirano” precisó en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

Larraburu afirma tener una carta que demuestra `cómo armar el curro´ de la usucapion

“Hable con el arquitecto Lenzi , y me dijo que mañana -por este viernes- van estar los pedidos que yo realicé sobre algunos datos más para terminar de armar la denuncia penal,  que está terminada -aseguró-,  pero me parece que cuánto más datos agreguemos, más elementos probatorios le vamos a dar al fiscal” sostuvo Larraburu.

“Me parece que lo que ha aparecido en La Nueva Provincia el otro día, hechó por tierra la falsedad de la doctora Moirano, donde decía que nunca había hecho usucapión. Es claro, ella ha hecho usucapión” afirmó el flamante director del Banco Provincia.

En torno al entramado de la denuncia, Larraburu revela un nombre que hasta ahora no había tomado alcance público. Se trata de “Eloy Sanchez que nosotros hasta ahora no lo habíamos mencionado, que es una especie de gran testaferro. Es el gran poseedor de tierras en Bahía Blanca”.

Donde se tomaban estos grandes macizos, uno de los que aparecía era este señor Eloy Sanches” ratificó. “Cuando se haga la denuncia y se empiece a investigar, fundamentalmente lo que se va a ver, es el modus operandi” apuntó.

“No se trata de un terreno usucapido de un vecino, o de una sociedad de fomento, sino de estos macizos importantes de tierras”,  donde los nombres que aparecen involucrados “son los mismos” indicó, con algunas precisiones: “tres agrimensores, cuatro. Tres o cuatro inmobiliarias, este señor Eloy Sánchez, todo el equipo jurídico, que obviamente la doctora Moirano integra, con algún socio más, un abogado muy conocido en Bahía Blanca”.

En tal sentido negó la versión que acreditaba que ese abogado al que alude, lo habría amenazado: “Varios me dijeron que me callara la boca, pero a esta altura no lo voy a hacer. Son personajes pesados pero no me voy a callar la boca” advirtió. “No se puede parar esto, hay que seguirlo” consideró.

Al ser consultado sobre las pruebas que obran en su cuenta, Larraburu dijo: “tengo una carta que describe el modus operandi de todo esto, con nombres importantes, muy conocidos” reveló.

Al respecto señaló: “La doctora Moirano cuando se le preguntó en le Concejo Deliberante lo minimizó pero no es para minimizarlo. Es una carta que un abogado le remite a otro donde le dice cómo hacer una maniobra para quedarse con un terreno y cómo hacer para armar un `curro´. Para que nos entendamos: `cómo armar el curro´. Eso está escrito, está firmado, tiene el sello del estudio jurídico, y el nombre de la doctora Moirano”.

“Después quedará en manos del fiscal decir si hay fraude procesal, que para mí sí lo hay”  confirmó el dirigente. “Estamos ante un delito grave porque no solamente estamos frente a un fraude, sino estamos frente a una asociación ilícita, en la que se quedaban con tierras muy valiosas en Bahía” insistió.

En cuanto a los trámites procesales que necesita para hacer efectiva la denuncia penal ante  la justicia, Larraburu puntualizó: Estoy esperando que la Municipalidad me conteste una nota que yo presenté hace más de 15 días, y todavía no he recibido los datos finales que necesito tener, que son indispensables para demostrar, por ejemplo, con fotografías áereas que ahí no había palos, ni alambrados”.

“Tengo un acta notarial -detalló- donde una escribana muy reconocida de Bahía, muy seria y muy prestigiosa -ponderó-, hizo un acta notarial donde con fotografías demuestra que no había palos, ni alambres, ni estaba usucapida ni estaba ocupada, ni poseída la tierra, pero sí hecho el juicio y sí trabada la litis en la búsqueda de la usucapión” concluyó.

Foto: sintinta.com.ar

Sin comentarios en “Larraburu afirma tener una carta que demuestra `cómo armar el curro´ de la usucapion”

Deja tu comentario