DEPORTES

El Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes

En Marruecos, con goles de Dante y Thiago Alcántara, los alemanes superaron 2 a 0 al equipo local. Es el undécimo título internacional para los bávaros.

El Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes

En el exótico estadio de Marrakech, el Bayern Munich y el Raja Casablanca se disputaron la consagración en el Mundial de Clubes. Los europeos, con todas sus figuras en cancha, comenzaron el duelo con un dominio absoluto de la situación, aunque el sacrificio de los locales mantenía el marcador en blanco.

Tuvieron que transcurrir siete minutos para que los alemanes se pongan en ventaja. Tras un tiro de esquina, que seguramente fue planeado en la semana, Dante anotó el 1 a 0. El centro de Shaqiri hacia la cabeza de Boateng, y la habilitación de éste hacia el brasileño, difícilmente haya sido una acción librada al azar. El trabajo de Guardiola se veía reflejado en el campo de juego.

La diferencia de los intérpretes era tan notoria, que el circuito ofensivo de los bávaros funcionó a la perfección. El grito de Thiago Alcántaraa los 22 de la etapa inicial, confirmaba la supremacía del elenco de “Pep“. El campeón de la Champions League se acercaba cada vez más a la cima del globo.

En el complemento, el suizo Xherdan Shaqiri pudo ampliar el score, pero el travesaño le negó el festejo. Tras una notable combinación interpretada por Thomas Muller y Thiago Alcántara, el volante hizo temblar el horizontal defendido por Askri.

Finalmente, cuando restaban siete para el cierre, el elenco marroquí generó la única situación que pudo derivar en el descuento. Un descuido defensivo llevó a que Salhi quede mano a mano ante Neuer, pero el notable arquero desactivó el peligro. El pésimo remate deMoutouali en el rebote concluyó con lo que pudo haber sido el consuelo africano. Con el pitazo final del brasileño Sandro Meira Ricci el Bayern Munich se convirtió en el actual campeón del Mundo, siendo su undécimo título internacional.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “El Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes”

Deja tu comentario