POLITICA

“Si el Gobierno decide estatizar las empresas de energía, vamos a acompañar”

El secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, dijo hoy que si el Gobierno estatizara las empresas distribuidoras de energía, en referencia a Edenor y Edesur, el gremio apoyará la decisión.

“Si el Gobierno decide estatizar las empresas de energía, vamos a acompañar”

“Si el gobierno decide estatizar las empresas de energía, vamos a acompañar”, dijo, en diálogo radial.

Además, el jefe de Luz y Fuerza consideró que las principales razones de los cortes en el suministro de energía eléctrica son “la falta de inversión de las empresas” y la “falta de cuadrillas [de trabajadores]“.

“Estamos en un momento bastante difícil”, dijo poco antes, en otra emisora. “Nosotros la función del gremio la estamos cumpliendo, [estamos] haciendo lo posible para que se resuelva en el transcurso del menor tiempo”, agregó.

“En esto también tienen que cooperar las empresas”, deslizó.

Mancuso asumió al frente de Luz y Fuerza tras la muerte de Oscar Lescano , histórico dirigente del sindicato, en septiembre.

Qué pasó. La ola de calor, los cortes de luz y las protestas de usuarios son moneda corriente en el área metropolitana de Buenos Aires desde hace una semana. Ayer, en una reunión en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les transmitió a directivos de Edenor y de Edesur su disconformidad con la gestión de la crisis eléctrica y les advirtió que el Gobierno está dispuesto a estatizar el servicio si no mejora.

Fuente: La Red/Radio 10/Foto: La Nacion

Sin comentarios en ““Si el Gobierno decide estatizar las empresas de energía, vamos a acompañar””

Deja tu comentario