DEPORTES

Pizzi renunció a San Lorenzo y será el nuevo entrenador del Valencia

El entrenador, flamante campeón del Torneo Inicial con San Lorenzo, dejará el club para dirigir en Valencia de España, que el lunes pasado destituyó al DT serbio Miroslav Djukic. Suenan Bauza y Falcioni.

Pizzi renunció a San Lorenzo y será el nuevo entrenador del Valencia

Pizzi aceptó la oferta que le propuso el club español, que el lunes pasado destituyó al entrenador serbio Miroslav Djukic por resultados deportivos adversos, y así decidió alejarse del `Ciclón`, pese a que tenía contrato hasta junio de 2015.

Schlipper confirmó , en diálogo con radio 9, que Pizzi dejará San Lorenzo, donde obtuvo su primer título como entrenador el domingo pasado, y que es “entendible” que desde el lado del club de Boedo estén “enojados”, pero también lo es que el ex DT de Rosario Central “quiera irse”.

A su vez, Schlipper apuntó que la oferta de Valencia es “mejor” que el monto que percibe su representado en San Lorenzo por “el cambio de moneda”.

De todas maneras, el empresario señaló que el contrato de Pizzi con San Lorenzo era “bueno” y desmintió un pedido de aumento por parte del entrenador.

Pizzi, de 45 años, tiene un año y medio más de contrato con el flamante campeón del Torneo Inicial, pero Valencia acordaría un resarcimiento económico.

Schlipper reveló que el propio Pizzi tuvo una conversación “muy cordial” con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y rechazó los rumores sobre una supuesta discusión entre ambos: “Es mentira que haya sido una charla acalorada”.

En principio, la asunción del ex defensor Roberto Ayala como nuevo director deportivo de Valencia propició el interés por Pizzi, quien se habría reunido con él para conocer el plan de la oferta futbolística y económica.

Valencia, que cuenta con los argentinos Ever Banega, Federico Cartabia y Pablo Piatti, reúne 20 puntos en la liga española de fútbol, se ubica noveno y el domingo fue goleado 3-0 por Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por la 16ta. jornada, lo que desembocó en la destitución de Djukic.

Pizzi, quien inició su carrera como entrenador en 2005 en Colón de Santa Fe, junto al peruano José Del Solar, iniciará su primera experiencia europea en el club donde fue jugador en la temporada 1993/1994.

En San Lorenzo, Pizzi dirigió 54 partidos, donde ganó 23, empató 21 y perdió 10, desde su asunción el 11 de octubre de 2012, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi. Bajo su conducción, San Lorenzo fue campeón del Torneo Inicial 2013, con 33 puntos, clasificó a la Copa Libertadores 2014 y fue subcampeón de la Copa Argentina 2013.

Ahora, Pizzi, quien también dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009-2010), Universidad Católica de Chile (2010-2011) y Rosario Central (2011-2012), irá a un club español cuyo presidente, Amadeo Salvo, a principios de diciembre anunció su venta por 250 millones de euros para limpiar una deuda de 354 millones.

Por otra parte, los nombres que suenan para sucederlo en San Lorenzo son los de Edgardo Bauza, cuyo representante también es Schlipper, Julio César Falcioni y Jorge Fossati.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Pizzi renunció a San Lorenzo y será el nuevo entrenador del Valencia”

Deja tu comentario