CIUDAD

En 2014 la UNS abre la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Se tomarán las inscripciones en febrero y el cursado comenzará en marzo de ese año. Será de carácter presencial y se cursará en el Departamento de Humanidades. La carrera fue creada este año luego de un extenso trabajo de docentes e investigadores del área Ciencias de la Educación de esa unidad académica.

En 2014 la UNS abre la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Una nueva carrera dictará la universidad Nacional del Sur a partir del primer cuatrimestre de 2014. Se trata de la licenciatura en Ciencias de la Educación, de cursado gratuito y plan de estudios de cinco años de duración. El proyecto aprobado por el Consejo Superior destaca que “esta creación tiene relevancia social por cuanto las universidades son continuamente interpeladas por la comunidad en torno a problemas y procesos que requieren de una perspectiva educativa en todos sus niveles”. La inscripción se tomará entre el 18 y el 28 de febrero de 2014 inclusive.

El Plan de Estudios está organizado en dos ciclos. El de Formación Básica comprende los primeros cuatro años de la carrera, con materias cuatrimestrales y un taller integrador anual en cada uno de ellos. Brinda conocimientos de las Ciencias de la Educación necesarios para la comprensión de los fenómenos educativos.

El Ciclo de Formación Orientada brinda al estudiante la posibilidad de profundizar su formación en tres líneas que se consideran prioritarias en el campo de la educación actual: la gestión educativa, la educación en entornos virtuales y la educación social. En calidad de recorridos curriculares entre los que es posible optar, habilitan a los alumnos a tomar decisiones en la construcción de su trayectoria formativa, a la vez que atienden a sus expectativas e intereses en relación con las posibilidades institucionales.

El graduado será un profesional con conocimientos actualizados de las disciplinas sociales, históricas, psicológicas, pedagógicas, didácticas y técnicas indispensables como base para desarrollar su labor profesional;  y para planificar, conducir, evaluar y asesorar programas, planes y proyectos educacionales en el ámbito de las políticas educativas, institucionales y comunitarias. También, para asesorar y desarrollar investigaciones educativas en forma individualmente o en equipo.

Foto: sintinta.com.ar

 

Sin comentarios en “En 2014 la UNS abre la Licenciatura en Ciencias de la Educación”

Deja tu comentario