DEPORTES

Desde la AFA dicen que es “necesaria” una deflación de contratos de jugadores

El vicepresidente, Luis Segura, destacó su “para sostener la economía de los clubes”, al analizar la resolución respecto de la imposibilidad de incorporar refuerzos en los clubes que no estén con sus pagos al día.

Desde la AFA dicen que es “necesaria” una deflación de contratos de jugadores

“Necesitamos una deflación de contratos, porque la otra alternativa para paliar esta crisis económica pasa por generar ingresos, algo que no se está logrando”, advirtió Segura en entrevista radial

“Acá existen los clubes que están muy mal y los que van en camino de estarlo. El fútbol está en crisis y debemos manejar otras alternativas”, resaltó.

Segura puntualizó que las “grandes crisis sirven para encontrar grandes resultados. Los clubes argentinos pagamos más de lo que podemos, pero también debemos tener en cuenta todas las cargas que afrontamos”.

“Encima no hay público visitante pero los operativos de seguridad se realizan como si los hubiera, algo que los dirigentes no podemos modificar por la responsabilidad que nos cabría si al reducirlos llega a pasar algo”, analizó.

“De todas formas la vuelta de los visitantes a los estadios está muy lejos”, enfatizó.

El también presidente de Argentinos Juniors desestimó la posibilidad de un torneo largo como solución a la crisis, “porque acá no se trata de agregarle 10 equipos más al campeonato de primera. Las soluciones van por otro lado”.

“Se necesita que los clubes administren bien sus recursos. Hay algunos que lo están por eso y otros porque vendieron bien en otro momento y les quedó un colchón, pero eso no es para siempre”, precisó.

“Por ejemplo nosotros en Argentinos Juniors nos estamos poniendo al día con el pago de haberes y por eso vamos a poder reforzarnos, aunque en realidad ese no es un tema tan problemático porque solamente son dos cupos”, reflexionó.

Argentinos Juniors hoy no cuenta con entrenador tras el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi (“no me sorprendió que se fuera porque lo veía muy desgastado”, admitió) y va tras los pasos de Claudio Borghi, lo que también presupone una erogación importante.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Desde la AFA dicen que es “necesaria” una deflación de contratos de jugadores”

Deja tu comentario