DEPORTES

Sabella preocupado: sumó su cuarto soldado caído

Zabaleta se metió en la lista que integran Messi, Higuaín y Agüero. Tiene a los 11 para el debut en Brasil entre algodones o faltos de rodaje.

Sabella preocupado: sumó su cuarto soldado caído

La presión había pasado para Alejandro Sabella, el entrenador de la Selección Argentina. Tiene el boleto dorado en el bolsillo para la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de ganar las Eliminatorias Sudamericanas y también a la gran mayoría de los nombres propios que irán a defender la vestimenta albiceleste en tierras enemigas, a la hora de hablar de la fábula de la redonda. Pero de pronto, cuando el mar estaba en calma, se empezaron a avizorar unas cuantas nubes que cubrieron el sol y el celeste cielo. Entonces el viento hizo lo suyo para que todo cambie en cuestión de segundos y ahora, Pachorra, que ya suma su cuarto soldado caído de los 11 que planea poner en el estreno en la tierra del zamba y el juego bonito, ya empiece a tomarse la cabeza y estar preocupado otra vez.

Primero Fue Lionel Messi, quien sufrió una nueva lesión (rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y encendió la alarma albiceleste de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ya que si el as de espadas no está en su mejor momento, las fichas que tiene para jugar el elenco nacional disminuyen y en buena proporción.

Fue justo un 10 de noviembre, ese día la Pulga sintió ese famoso tirón que finalmente resultó un desgarro. Una lesión más en la temporada para el crack, por lo cual, el cuerpo técnico de Barcelona de España en conjunto con el de la Selección, decidieron que realice una recuperación sin apuros ni presiones, como para que no aprezca una nueva recaída.

Luego fue el turno de otro de los protagonistas del tridente de ataque: Sergio Agüero. ElKun, quien presenta una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, tiene para no menos de dos meses, por lo cual volvería recién para fines de febrero o principos de marzo, una fecha muy cercana al próximo máximo evento de la redonda que subirá el telón el 12 de junio del venidero 2014. Además, el ex cuñado de Diego Armando Maradona se perdería los cruces estelares de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a Barcelona.

Pero ahora también cayó en la nomina de lesionados el tercer actor principal de la zona de arriba: Gonzalo Higuaín. El tema de Pipita sería el menos grave, ya que tan solo presenta una dolencia en la pantorrilla derecha y la recuperación le demandaría pocos días, pero ya es uno más en una lista que preocupa, sobre todo teniendo en cuenta el Mundial, que asoma en el horizonte.

El delantero de Nápoli de Italia metió un gol en la victoria ante Inter (4-2), pero a los 33 minutos del ST miró al banco y pidió el cambio. Luego del encuentro, el mismo jugador contó que fue un tema físico, aunque llevó tranquilidad. “Es sólo una molestia, creo que llevará una semana de recuperación”, soltó.

Pero ahora, cuando Pachorra se tomaba la cabeza por no poder tener en las mejores condiciones a su tridente de ataque, el lateral del seleccionado argentino, Pablo Zabaleta se desgarró anoche en el isquiotibial de la pierna derecha, en el partido que su equipo Manchester City le ganó por 3 a 1 a Leicester por los octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa y deberá estar inactivo por al menos un mes.

Encima en ese encuentro donde se lesionó el volante devenido a lateral a los diez minutos de acción, dos de los tres goles de los Citizens fueron marcados por Edin Dzeko, delantero del seleccionado de Bosnia-Herzegovina, equipo que será rival de Argentina en la primera fase del Mundial de Brasil 2014 (junto a Irán y Nigeria).

De esta manera el entrenador de la Selección Argentina se toma la cabeza con evidentes signos de preocupación, ya que tiene a cuatro jugadores de los 11 que planea meter de entrada en su presentación en sociedad en Brasil 2014, que llegarán entre algodones. Y encima hay varios futbolistas que tienen poca o nula continuidad en sus equipos. Que a Pachorra no lo abandonen.

Sin comentarios en “Sabella preocupado: sumó su cuarto soldado caído”

Deja tu comentario