NACIONALES

La Provincia anunció un fideicomiso para creación de parques industriales

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, un convenio de constitución de un Fideicomiso financiero para dinamizar la creación de Parques y Sectores Industriales públicos, privados o mixtos en territorio provincial.

La Provincia anunció un fideicomiso para creación de parques industriales

“Esta propuesta estratégica, de articulación público privada, permitirá fomentar el desarrollo del interior”, señaló el titular de la cartera productiva.

A través de este Fideicomiso –creado en el marco del Programa Parques Industriales Bonaerenses 2020 -, el gobierno de Daniel Scioli pone a disposición de Municipios e inversores una herramienta de financiamiento que incrementa el apoyo crediticio y de servicios que ya vienen desarrollando el Ministerio y el Bapro para el sector.

“Esta propuesta estratégica, de articulación público privada, permitirá fomentar el desarrollo del interior, considerando que el 83 por ciento de los agrupamientos industriales están ubicados fuera del Gran Buenos Aires, y colaborará en el acceso de financiamiento para obras de infraestructura, de servicios y energía que favorezcan al sector productivo”, expresó Breitenstein.

El Ministro señaló que existen en la Provincia 80 parques industriales y aseguró que llegarán a crearse 100 en 2015 por lo que resaltó el rol del Banco Provincia en “poner a disposición herramientas importantes para articular un mecanismo de financiamiento para desarrollar cadenas de valor que generen empleo, incorporación de ciencia y tecnología, innovación o sustitución de importaciones”.

Marangoni, por su parte, señaló que “los parques industriales hacen más eficiente la asignación de los recursos destinados a impulsar el desarrollo productivo y mejoran la vida de los municipios”. Y explicó que la nueva herramienta del Banco Provincia “se suma a la línea de créditos para agrupamientos industriales del programa Fuerza Productiva y al financiamiento a los municipios para la realización de obras de infraestructura que facilitan la instalación de nuevos parques”.

El fideicomiso es además un instrumento que facilita que los proyectos de creación y expansión de Parques y Sectores Industriales se concreten en el menor plazo posible, en un contexto de trabajo conjunto entre el sector público (Ministerio, Bapro y Municipio) y el sector privado (inversores).

El Convenio suscripto por Breitenstein y Marangoni procura además, hacer extensiva la línea de crédito Fuerza Parque a las empresas e industrias que se sumen a estas iniciativas, estimulando así la creación de estos espacios dedicados a la producción en toda la Provincia.

Breitenstein entregó también los Decretos de creación de los Parques Industriales privados Buen Ayre y Troquel-Cor (ambos ubicados en Moreno) y del Parque Logístico Industrial Paraná de las Palmas (Zárate).

Libro Parques Industriales

Durante la jornada se presentó la edición actualizada del libro Parques Industriales lanzado el año pasado, con el detalle de los agrupamientos industriales existentes en la Provincia. A ese contenido, se suma la descripción de los programas y herramientas que la cartera productiva pone a disposición de las pymes y un apéndice con la normativa vigente.

 

 

Sin comentarios en “La Provincia anunció un fideicomiso para creación de parques industriales”

Deja tu comentario