POLITICA

La CTA de Micheli se moviliza al Congreso y Plaza de Mayo

Los estatales de ATE alineados con el sindicalista opositor Pablo Micheli cumplen la segunda jornada de paro y comenzaron a movilizarse por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano para marchar de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La CTA de Micheli se moviliza al Congreso y Plaza de Mayo

La concentración principal arrancó a las 15 en los alrededores del Parlamento y desde ahí se dirigiren hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto central.

Las organizaciones que participan de la movilización son la CTA de Micheli, la Coordinadora Sindical Clasista (CSC), la Multisectorial, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Frente Nacional Campesino (FNC), entre otros.

Además de conmemorar la revuelta social que terminó en 2001 con el Gobierno de Fernando de la Rúa, las organizaciones reclamarán el pago de un bono extra en los sueldos para hacer frente a la inflación; que el salario mínimo vital y móvil se eleve a 8.000 pesos; el reconocimiento del 82 por ciento móvil en los haberes de los jubilados; la exención del impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y la derogación de la ley Antiterrorista, entre otros puntos.

El paro afecta la atención en hospitales porteños, que solo mantienen las guardias y urgencias, a la Anses y al PAMI, entre otros organismos públicos.

• La Plata

En este marco, sindicalistas de ATE de La Plata cortan el tránsito en la subida de la autopista a Buenos Aires. Los trabajadores interrumpen el tránsito en la rotonda de avenida 120 y 32, lo cual impide la subida de vehículos en dirección a Capital Federal y la llegada a La Plata de aquellos que vienen desde la Ciudad Autónoma. Por eso, se recomendó a los conductores utilizar la subida y bajada que se encuentra a la altura de Villa Elisa, partido de La Plata.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “La CTA de Micheli se moviliza al Congreso y Plaza de Mayo”

Deja tu comentario