POLITICA

A 12 años del estallido de 2001

Se cumplen 12 años de la crisis política, social y económica del 2001 en la cual el gobierno de la Alianza terminó abruptamente con la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa. (Algunas imágenes emblemáticas)

A 12 años del estallido de 2001

La imagen de De la Rúa abandonando la Casa Rosada en helicóptero el 20 de diciembre a las 19.50 para dirigirse a la quinta de Olivos quedó en la memoria de los argentinos como una huella indeleble.

En ese contexto, se dieron saqueos y marchas en todo el país que culminaron el 19 y 20 de diciembre con una fuerte protesta social, que fue reprimida. El resultado: 25 muertos y más de cuatrocientos heridos y la renuncia De la Rúa. Entonces, el Congreso nombró un presidente transitorio.

Tras la renuncia asumió por dos días el misionero Ramón Puerta y el 23 de diciembre la Asamblea Legislativa designó a Adolfo Rodríguez Saá, que anunció en su discurso el default de las deudas públicas, pero no permaneció más de una semana con el argumento que no tenía apoyo de sus pares del PJ.

Con el país de nuevo en acefalía se volvió a designar por dos días a otro presidente y recayó esa responsabilidad en el duhaldista Eduardo Camaño, quien convocó para el 1 de enero a otra Asamblea Legislativa para designar a Eduardo Duhalde, quien finalmente condujo la transición hasta las elecciones de abril del 2003.

Fuente/Fotos:  Ambito Financiero

Sin comentarios en “A 12 años del estallido de 2001”

Deja tu comentario