NACIONALES

Unos 8 mil policías controlarán las rutas y playas bonaerenses

Unos 8.000 policías, 700 móviles, más de 2.100 guardavidas en las playas y 78 puestos de control formarán parte del Operativo Sol 2013-2014 que fue lanzado por el gobernador Daniel Scioli.

Unos 8 mil policías controlarán las rutas y playas bonaerenses

El Operativo Sol dispondrá tareas preventivas en puntos estratégicos para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica, sierras y lagos.

El operativo de seguridad será el mayor de la historia de la provincia porque incluirá la participación de 8.020 policías para realizar tareas preventivas por calles y centros comerciales, 700 móviles, más de 2100 guardavidas, 78 puestos de control, 47 puestos de control motorizados, 25 puestos de control de destacamentos móviles y 185 motocicletas, cuatriciclos y vehículos todo terreno.

También se sumarán cuatro helicópteros dotados con visión nocturna y cámaras diurnas, 100 patrullas montadas para zonas de bosques y apartados y dos centros de operaciones tácticas.

Scioli explicó que “habrá 250 camionetas nuevas que estamos presentando, y que permitirán detectar mediante las nuevas tecnologías el robo de automotores”.

El operativo también contará con 65 radares fijos en el corredor vial atlántico, 15 radares móviles en puestos de control, 30 kit con teléfonos inteligentes para la carga de infracción e impresora térmica para labrar multas on line.

Se instalaron también diez radares de banquina y otros 20 puntos de control en el Corredor Vial del Atlántico y autopistas de acceso y egreso a Capital Federal.

Durante la temporada, también se realizarán controles de alcoholemia, campañas de prevención sanitaria con hospitales móviles, así como acciones para la promoción del deporte y el cuidado ambiental.

La medida implicará, además, la presencia de 16 ambulancias en las rutas 2 y 11; 10 hospitales móviles en San Bernardo, Santa Teresita, Villa Gesell y Mar del Plata; y un helicóptero sanitario para eventuales traslados aéreos.

También se montarán carpas sanitarias en las que equipos de salud formados por 10 profesionales prestarán diversos servicios como el control de la presión arterial, glucemia, peso y talla; consejos y orientación para casos de adicciones y charlas y talleres de prevención de enfermedades y abuso de sustancias psicoactivas.

Para el control de las normativas vinculadas a la nocturnidad se asignarán 80 inspectores del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), 25 alcoholímetros y 9 camionetas, que trabajarán tanto en rutas como en distritos turísticos controlando en boliches, bares, locales gastronómicos y comercios.

Los controles de alcoholemia se realizarán de día y de noche en ruta 2, ruta 3 y ruta 9, y en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita y Pinamar.

Durante la presentación, Scioli remarcó que “ojalá que podamos transitar unas fiestas y unas vacaciones en armonía y en paz” y opinó que “esa es la responsabilidad y el compromiso de todos”.

Acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, Scioli mantuvo también un encuentro con intendentes de la Costa Atlántica con los que evaluó la temporada que se inicia.

En el encuetro, estuvieron el ministro de Salud, Alejandro Collia; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, y los intendentes de Pinamar (interino), Pedro Elizalde; General Pueyrredón, Gustavo Pulti; General Madariaga, Cristian Popovich; Necochea, José Luis Vidal y Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Unos 8 mil policías controlarán las rutas y playas bonaerenses”

Deja tu comentario