NACIONALES

La ola de calor disparó otro récord en el consumo de energía

La demanda de electricidad alcanzó esta tarde una nueva marca histórica de 23.433 megavatios, en medio de elevadas temperaturas que afectan a casi todo el país. Hoy el jefe de Gabinete Jorge Capitanich reconoció que habrá problemas cuando el termómetro supere los 32°

La ola de calor disparó otro récord en el consumo de energía

La ola de calor que desde hace unos días agobia al territorio argentino derivó este martes en un nuevo récord histórico de consumo energético para un día hábil. El pico máximo de energía eléctrica fue registrado a las 14.20 por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

De esta forma, se superó el pico máximo de energía eléctrica, que había sido registrado este lunes 16 de diciembre, tanto en el rubro potencia como en energía del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil, de 23.334 megavatios, a las 15 horas, y 476,1 gigavatios, respectivamente.

El ministro de Planificación federal, Julio de Vido, pidió un uso racional de la energía eléctrica “para evitar cortes” durante este verano por las altas temperaturas. En ese sentido, expresó: “La posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía. Algún transformador, algún cable pueden fallar”.

“Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”, reconoció.

En efecto, en los últimos días hubo centenares de reportes por interrupción del servicio en distintas ciudades del país.

Fuente: Infobae

 

Sin comentarios en “La ola de calor disparó otro récord en el consumo de energía”

Deja tu comentario