MUNDO

Francisco, Camila Vallejo y Snowden entre las personalidades 2013

El Papa, la militante chilena y el espía estadounidense figuran entre las personas más destacadas del año, según la agencia francesa AFP.

Francisco, Camila Vallejo y Snowden entre las personalidades 2013

El papa Francisco, la estudiante Camila Vallejo y el espía norteamericano Edward Snowden figuran entre las personalidades más destacadas del 2013, según un ranking que elaboró la agencia francesa AFP.

La agencia de noticias France Presse (AFP) describió a Vallejo: “La ex dirigenta estudiantil es uno de los nuevos rostros, muy fotogénico además, de los movimientos de protesta que agitan a varios países de América Latina. A los 25 años, acaba de ser elegida diputada, por el Partido Comunista, en un país y una región cuyas clases políticas tienen cada día más color femenino”.

Los diez primeros de la lista:

1.-EDWARD SNOWDEN:

Antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), saltó a la fama tras filtrar a diferentes periódicos documentos clasificados altamente secretos.

2.-HASAN ROHANI:

Presidente de Irán elegido en junio pasado, se encuentra al frente de un país afectado por una crisis económica. Ex clérigo moderado, Rohani está abierto a las conversaciones con las grandes potencias por las aspiraciones nucleares del país de los ayatolás.

3.-MALALA YOUSAFZAI:

Símbolo de la lucha por la educación de las mujeres en Pakistán y Afganistán. Tiene un blog en la BBC y fue salvada de la muerte por cirujanos británicos tras ser salvajemente atacada por talibanes. Tiene sólo 16 años.

4.-PAPA FRANCISCO:

Jorge Bergoglio era el arzobispo de Buenos Aires hasta que se convirtió en el sucesor de Benedicto XVI y el primer Papa latinoamericano. Su mensaje de renovación de la Iglesia Católica y en favor de los más desfavorecidos está calando hondo en el mundo.

5.-EVAN SPIEGEL:

Estadounidense de 23 años,  Facebook le compró por 3.000 millones de dólares su aplicación Snapchat, aplicación que permite enviar mensajes con fotos, videos y texto que se autodestruyen en segundos.

6.- BEN AINSLIE:

Regadista olímpico inglés, se transformó en el primero en ganar cinco medallas en cinco Juegos Olímpicos diferentes. Su última hazaña fue remontar un marcador parcial de 8-0 favorable al Team New Zealand para ganar la prestigiosa Copa del América por 9-8.

7.-ADELE EXARCHOPOULOS:

Joven actriz francesa de 20 años, protagoniza de la película ” La Vie d’Adele”, donde interpreta el papel de una estudiante que se enamora perdidamente de otra joven mujer.

9.- PRÍNCIPE GEORGE:

El  bebé real, hijo del príncipe William y su esposa Kate, es el tercero en la línea de sucesión del trono, detrás de su padre y de su abuelo Carlos. Su nacimiento se tomó las portadas de todos los medios.

10.- JAMES FOLEY:

Colaborador de la agencia AFP, James Foley fue uno de los cerca 30 reporteros secuestrados en Siria.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Francisco, Camila Vallejo y Snowden entre las personalidades 2013”

Deja tu comentario