POLITICA

El gobernador de Mendoza pidió la renuncia de todo su gabinete

El único ministro que quedó exceptuado del pedido de Francisco Pérez fue el titular de Seguridad Leonardo Comperatore, quien asumió este lunes en su cargo tras la dimisión de Carlos Aranda

El gobernador de Mendoza pidió la renuncia de todo su gabinete

La medida que ordenó “Paco” Pérez alcanza a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores de todos los organismos que dependen del Poder Ejecutivo de la provincia, según trascendió. Con las renuncias, el mandatario provincial hará una evaluación del desempeño de cada una de las carteras para definir así los cambios, que se anunciarían hoy.

“En principio, pedir a todos la renuncia es una cuestión de forma que genera las condiciones para poder evaluar con más tranquilidad y disponer de los cambios que el gobernador considere más oportuno, pensando en las políticas que van a ejecutar hacia adelante y también cuáles son los funcionarios más idóneos o que tengan el perfil para poder llevarlas adelante”, explicó el vicegobernador Carlos Ciurca.

Para Ciurca, “más que un derecho es una responsabilidad que asume el gobernador cuando se replantea una segunda etapa de gobierno”. De cara a los años que le quedan de mandato, “el gobernador va a evaluar con quién los va a llevar adelante, como colaboradores directos que van a depender de él”, añadió.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados demócratas, Aníbal Ríos, señaló que “evidentemente es el reconocimiento a que hay que oxigenar esta gestión de gobierno” y que se trata de “un recambio que se venía venir. Por lo menos en lo personal y del bloque demócrata, no nos parece una decisión sorpresiva”.

En tanto, el titular del bloque de la UCR en la Cámara baja, Néstor Parés, consideró que “hasta ahora” no se puede hablar de recambio. “Es una más de Pérez, cosa a que nos tiene acostumbrados. Un día dice que no tiene con qué pagar los aguinaldos, después dice que sí”, por lo que “vamos a ver mañana si realmente anuncia nuevos ministros”, agregó.

Fuente: Infobae/Foto. Telam

Sin comentarios en “El gobernador de Mendoza pidió la renuncia de todo su gabinete”

Deja tu comentario