POLITICA

Capitanich sugirió a las empresas hacer cortes rotativos y programados

El jefe de Gabinete dijo que “tiene que ser evaluado jornada tras jornada en virtud de la temperatura promedio y los niveles de funcionamiento del sistema eléctrico” y que eso podría generar “condiciones de funcionamiento adecuado para todo el servicio”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sugirió hoy a las empresas de energía eléctrica que implementen “una estrategia programada de interrupción de servicio en forma rotativa” para que “las frecuencias de cortes sean inferiores”.

“Muchos se preguntan si no es mejor una estrategia programada de interrupción de servicios en forma rotativa para que las frecuencias de cortes sean inferiores”, afirmó Capitanich en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó: “Eso tiene que ser evaluado jornada tras jornada en virtud de la temperatura promedio y los niveles de funcionamiento del sistema eléctrico”.

El funcionario sostuvo que “quizás el mecanismo rotatorio genere condiciones de funcionamiento adecuado para todo el servicio” y se reduzca tanto la cantidad como la duración de los cortes, aunque reiteró que “otra solución es el ahorro energético”, ya que “muchos argentinos tienen un uso irracional de la energía eléctrica”.

Fuente: Tiempo Argentino

Sin comentarios en “Capitanich sugirió a las empresas hacer cortes rotativos y programados”

Deja tu comentario