NACIONALES

Farmacias reclaman deuda millonaria y corre peligro la prestación de PAMI

Con una deuda que ronda los 200 millones de pesos, las farmacias bonaerenses denuncian una situación de ahogo económico que puede llevar a perjudicar a los beneficiarios de PAMI y PROFE, el programa del Ministerio de Salud de la Nación.

Farmacias reclaman deuda millonaria y corre peligro la prestación de PAMI
Según denunció el Colegio de Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires en un comunicado, la industria que administra el convenio con PAMI no realiza el pago correspondiente por los medicamentos que ya fueron entregados meses atrás a los beneficiarios. La deuda integral con los comercios del rubro alcanza los 120 millones de pesos, correspondiente a los meses de octubre y noviembre.
También el sector reclama algo más de 70 millones de pesos que se le adeuda por el PROFE, el programa de salud del Gobierno nacional, que desde mediado de junio no emite un pago.
Frente a esto, el Colegio aseguró que pretende mantener las prestaciones, aunque no garantiza un servicio completo y por eso se declaró en estado de alerta. De hecho, ya son varias de las 4500 farmacias de la provincia que cortaron el servicio de PROFE y muchas amenazan con hacer lo mismo con PAMI.
Fuente: Aninoticias

Un comentario en “Farmacias reclaman deuda millonaria y corre peligro la prestación de PAMI”

  1. alejandra says:

    por favor me podrian decir cuando se estara solucionando el tema de los medicamentos . pues mi hermano los necesita urgente .me pueden orientar donde reclamar . grasias

Deja tu comentario