CIUDAD

Este miércoles no habrá atención el el Hospital Municipal ni en las Unidades Sanitarias

Así lo anunció la Asociación de Profesionales Municipales de Salud (APMS) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, las que adhieren de forma activa al paro nacional del sector. Las razones de los gremios locales incluyen además temas puntuales como “la libertad sindical” y revertir lo que hasta ahora es una versión: “cerrar la mitad de la Terapia porque no hay para pagar a todos los enfermeros” reveló el doctor Pablo Curino.

Este miércoles no habrá atención el el Hospital Municipal ni en las Unidades Sanitarias

“Esta mañana hubo una asamblea y esta vez se decidió adherirse en forma activa” al paro convocado por los gremios FESPROSA y CICOP para este miércoles, confirmó el doctor Pablo Curino de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone, el medico recordó que esta semana adhirieron a distintos reclamos del sector, pero que la decisión de participar en forma activa en los reclamos, obedece a que la medida tiene alcance nacional y que “plantea una paritaria exclusiva de salud, con la que estamos de acuerdo”.

“Además -agregó-, uno de los temas importantes es la libertad sindical. Hay una especie de intento, de avance para que desaparezcamos como entidad sindical y como representantes de los profesionales. No todos saben que somos una entidad `molesta´, desde hace mucho tiempo, que venimos peleando y pidiendo cosas y no dejamos de hacerlo” relató.

Con respecto a los alcances del paro, Curino precisó: “como siempre, nunca deja de funcionar la guardia, las emergencias, lo que no se va a atender va a ser consultorios externos y cirugías programadas”.

Al ser consultado sobre los temas que los ocupan en las asambleas que realizan periódicamente, el profesional enumeró: la parte salarial que es importante y no dejamos de decirlo; como siempre el abastecimiento de material, que cuando llega esta altura del año se ve reducido, porque el presupuesto no alcanza; y vienen versiones, que uno las interpreta como tales pero que se sabe que las lanzan para ver qué resultado hay, como es la de cerrar la mitad de la Terapia porque no hay para pagar a todos los enfermeros” reveló.

Sobre el origen de esos rumores, el profesional ratificó: “vienen de las autoridades sanitarias”.

En tal sentido adelantó: “Estamos pidiendo una reunión con el intendente que sería importante para aclarar varias situaciones”.

 

 

 

Sin comentarios en “Este miércoles no habrá atención el el Hospital Municipal ni en las Unidades Sanitarias”

Deja tu comentario