CIUDAD

El director del Penna desmitió que el hospital se quedara sin luz

No obstante, César Comezaña reconoció que este lunes “hubo una falla en un grupo electrógeno y en la llegada de la energía al hospital, que fue reparado en horas de la mañana rápidamente”

El director del Penna desmitió que el hospital se quedara sin luz

“El hospital no puede dejar de tener energía eléctrica” dijo el titular del Intezonal José Penna, César Comezaña, desmintiendo de esta forma la versión que acreditaba que el nosocomio hubiera sido afectado por un apagón.

No obstante, el funcionario reconoció que este lunes “hubo una falla en un grupo electrógeno y en la llegada de la energía al hospital, que fue reparado en horas de la mañana rápidamente”.

Al respecto aseguró que el inconveniente “no afectó nada, ni tuvo ningún tipo de consecuencias. Se pusieron dos grupos electrógenos en marcha y se va a reparar el que está roto”, relató en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

Con relación a las quejas de pacientes circunstanciales, y de familiares de internados acerca del calor que los afecta dentro del nosocomio, Comezaña reconoció que: “hay zonas en las que están poniendo el aire acondicionado, pero -aclaró-, es necesario hacer un poco de historia: esto nace con una licitación que quedó desierta en los primeros días de octubre, en la que no se presentó nadie. Recién aparecen empresas cuando se hace algún tipo de acercamiento desde el Ministerio, en el que se comprometen a pagar en corto tiempo. Pero ya estábamos en los primeros días de noviembre -apuntó el médico-, así que los trabajos con los aire acondicionados comenzaron tarde por esta situación” explicó.

En tal sentido puntualizó que “en todos los pasillos, del 2 al 6, hay aire acondicionado, excepto en Quirófano y en el Pasillo 1, y también en los consultorios donde se asisten a los pacientes, están con función normal” concluyó.

Sin comentarios en “El director del Penna desmitió que el hospital se quedara sin luz”

Deja tu comentario