NACIONALES

Cómo limitar el uso de energía eléctrica en el hogar

La ola de calor se hace sentir fuerte en la ciudad y ahorrar energía se vuelve una necesidad para evitar los cortes de electricidad. Aquí algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Cómo limitar el uso de energía eléctrica en el hogar

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, explicó este lunes que “la posibilidad de cortes se va a ampliar porque hay mayor consumo de energía y algún transformador, algún cable pueden fallar” y llamó a hacer un uso controlado de los electrodomésticos del hogar.

Por esto, el ministerio trazó un listado de recomendaciones para el uso responsable y eficiente de la energía eléctrica:

1. Apagar las luces de los ambientes del hogar y/o trabajo que no están siendo utilizados.

2. Usar lámparas de led o bajo consumo, reemplazar las lámparas incandescentes.

3. Al salir del hogar, cerciorarse que todas las luces, acondicionadores y electrodomésticos que no están siendo utlizados se encuentren apagados, inclusive la luz de reposo.

4. Apagar totalmente las luces de reposo de todos los aparatos cuando no se los utiliza.

5. Poner el aire acondicionado en 24º.

6. Cuando se utiliza aire acondicionado, mantener cerradas las puertas y ventanas de ese ambiente.

7. Instale acondicionadores y heladeras (así como cualquier otro electrodoméstico) con etiqueta A de eficiencia energética.

8. La heladera debe estar instalada a una distancia mínima de 15 centímetros de la pared, y a 15 centímetros de cualquier elemento o mueble a sus costados.

9. Abra la puerta de la heladera sólo las veces que sea necesario, y no la mantenga abierta por espacios prolongados

10. Chquee los burletes de la heladera para evitar pérdidas de frío y un consecuente mayor uso de energía eléctrica por parte del aparato.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Cómo limitar el uso de energía eléctrica en el hogar”

Deja tu comentario