NACIONALES

Casaretto le dijo no a Scioli

El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, rechazó el ofrecimiento del Gobernador Daniel Scioli para que se hiciera cargo del Ministerio de Desarrollo Social provincial, en virtud del pase de Martín Ferré a la Secretaría General

Casaretto le dijo no a Scioli

Hace unos días, el Gobernador le habría ofrecido al Obispo Emérito de San Isidro, Jorge Pedro Casaretto, el Ministerio de Desarrollo Provincial, que por ahora quedará bacante ante el pase del Ministro Martín Ferré a la Secretaría General de la Gobernación.

El obispo dio un no rotundo al ofrecimiento, que ni siquiera dio lugar al análisis. Las razones fueron claras pero no trascendieron, salvo desde el lado eclesiástico, desde donde se filtro la noticia.

El mandatario pretendía, en una jugada muy audaz, tratar de sumar a la iglesia Católica en su carrera presidencial, a sabiendas del malestar que existe en la institución con el ganador de las legislativas, Sergio Massa.

Con la designación de Casaretto, el ministerio de Desarrollo Social hubiera tomado un rumbo distinto, hubiera estado más cerca de la gente, y hubieran tenido un aliado extra, el Papa Francisco, amigo íntimo de Casaretto.

Pero la jugada no salió bien, y generó la interna dentro del equipo del Gobernador.

Por un lado, Eduardo Aparicio que pretende el lugar, viene haciendo lobby ante cuanto funcionario público y amigo de Scioli encuentre a su paso. Los partidos en La Ñata han sido su campo de batalla.

Pero cuenta con dos contras. Una, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, que se opone a la movida y otra la Fundación del Banco Provincia, donde no lo ven con buenos ojos. Incluso le han prohibido el ingreso a actos de de dicha Fundación.

Por otro lado está Alejandro Rodríguez, el secretario de Deportes provincial, que viene trabajando en silencio para tratar de ocupar el cargo de ministro. Tiene una guerra declarada con Aparicio y mandó a sus operadores a tratar de empañar la imagen del titular del programa Soluciones Ya. La idea, simplemente quedar mejor posicionado que él.

El lunes fue un día decisivo, donde se barajaron varios cambios en el gabinete, y hoy martes sería una jornada de definiciones. Solo resta esperar.

Incluso ayer en horas de la tarde trascendió la orden del Gobernador de pedirle la renuncia a un ministro que no estaba en la grilla de recambio.

El tema, seguramente será muy comentado en los próximos días. Hoy están a la búsqueda de reemplazante, aunque el ministro saliente todavía no sabe que tiene los días contados. Seguramente sus bellas corbatas serán sólo un recuerdo en las reuniones de Gabinete.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Casaretto le dijo no a Scioli”

Deja tu comentario