POLICIALES

“Sin ninguna duda para nosotros el jefe de la banda es Suris”

Sostuvo el fiscal Federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantano, sobre el empresario local Juan Suris, actualmente prófugo. “La operatoria era móvil, hay casos en los que iban a la casa del comprador y otros en el que se distribuían en ciertos lugares” precisó el funcionario judicial.

“Sin ninguna duda para nosotros el jefe de la banda es Suris”

El fiscal federal Cantaro afirmó este lunes que “las pruebas recogidas eran suficientes para librar las detenciones y realizar los allanamientos”.

En tal sentido detalló: ”Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una casaquinta, lugar en el que Suris estaba mucho y que concurría gente”.
El funcionario judicial adelantó que ”se está investigando cómo se procedía al corte y a la distribución de los estupefacientes como así también determinar de qué monto de dinero se está hablando”.

No obstante ya se sabe que “esta banda llevaba un tiempo anterior al año y medio de la investigación. No tenemos ninguna duda que Suris se ocupaba y solventaba a quienes caían presos, también se ocupaba de los autos de alta gama”, relató Cantaro en diálogo con el programa “Periodismo en Libertad” que conduce Carlos Quiroga.

El fiscal recordó que el sábado fueron aprehendidos Yohanna Giménez, Sandro Miranda, Ezequiel Ferrari, Aníbal Arce y Guillermo Suris. También fueron detenidos Carlos “el chino” Alberti, Fernando Bond Stork y Juan Romero Miranda, estos últimos “relacionados con otras causas vinculadas a delitos de drogas y nosotros las vamos a conectas con ésta causa”.
La Justicia local investiga a Suris,en forma paralela,  en una causa en la que está sospechado de integrar, junto a otras cinco personas, una asociación ilícita destinada a estafar al fisco mediante la confección de facturas apócrifas.

En cuanto al paradero del líder de la banda, Cantaro afirmó que “estamos seguros que está en el país. Inmediatamente se prohibió su salida y se convocó a todos los organismos del país”.

Los investigadores saben que “dio la vuelta cuando venía de Buenos Aires. Sabemos que recibió un aviso y él produce un llamado advirtiéndole a alguien que lo estaban esperando, no tenemos el contacto de quién le aviso a Suris”, precisó el fiscal.

Sin comentarios en ““Sin ninguna duda para nosotros el jefe de la banda es Suris””

Deja tu comentario