CIUDAD

“La situación es la de cualquiera que quiera comprar tierras hoy”

Dijo Martín Torres uno de los beneficiarios del programa Pro.Cre.ar, minutos antes de la manifestación que realizaran este lunes, sobre las 20 horas, frente a las escalinatas de la Municipalidad.. “Tierras para todos” fue la consigna que los mismos adjudicatarios estamparan en una bandera que fue el estandarte de la movilización y dejaron recipientes con tierra, “como símbolo de la tierra que nosotros tanto queremos”, a modo de protesta.

“La situación es la de cualquiera que quiera comprar tierras hoy”

“Teníamos la esperanza de que nos contactaran desde el municipio, y nos comentaran algunas cuestiones que nos quedaron el otro día, con un sabor un poquito amargo en primera instancia, como la cuestión de plazos del proyecto que presentó el municipio que como mínimo podría llegar a dar los primeros resultados” explicó Torres en diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone.

El circunstancial portavoz del grupo señaló que “más allá de todas las decisiones y las medidas que se están tomando, que indicarían que mucha gente querría vender tierras que están en el ejido urbano, como se planteó a través del decreto de `Reserva Urbana´”, sobre quienes tienen grandes extensiones de suelo “sin productividad, son los que tendrían que acercarse y con buena voluntad tratar de vender. Pero si ellos no quieren vender -reconoció con resignación-, ahí quedamos nosotros”.

En cuanto a los tiempos acordados con el ANSES para la compra de terrenos, “ya avisaron que no van a ser un problema” sostuvo Torres. No obstante precisó que “lo que a nosotros nos complica es que el monto que disponemos para construir cada vez vale menos, porque los materiales van subiendo. Eso es lo que más nos preocupa”.

En la reunión que llevan a cabo cada domingo, los beneficiarios del plan propusieron llevar en esta movilización un recipiente con “un poquito de tierra, a modo de maceta, como símbolo de la tierra que nosotros tanto queremos, y los vamos a dejar en las escalinatas de la Municipalidad a modo de protesta”

 

 

Sin comentarios en ““La situación es la de cualquiera que quiera comprar tierras hoy””

Deja tu comentario