MUNDO

La Guardia Civil española desligó al padre de Messi del lavado de dinero narco

Una vocera de la fuerza de seguridad ibérica aclaró cuál es la situación de Jorge Messi, tras la denuncia que involucró a su fundación en un caso de blanqueo de capitales del narcotráfico. Los detalles de la “Operación Firmamento”

La Guardia Civil española desligó al padre de Messi del lavado de dinero narco

El diario español El Mundo publicó, la mañana de este lunes, en su portada, un título impactante: “Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga”. La noticia tuvo eco inmediato en medios de comunicación de todo el planeta y fue replicada a través de las redes sociales hasta viralizarse.

El revuelo que generó el tema fue tan grande que la Guardia Civil española entendió que debía salir a aclarar la situación: Rocío Rojas, vocera de la fuerza de seguridad, declaró aInfobae que desde hace meses se investiga una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

“Nuestra Unidad Central Operativa (UCO) lleva a cabo lo que denominamos ‘Operación Firmamento’, que sigue a una organización que se dedicaba al narcotráfico y al blanqueo de dinero, con la organización de eventos musicales y deportivos”, aseguró la representante de la Guardia Civil. “Entre ellos, se destacaban partidos de fútbol como ‘La batalla de las estrellas’ y ‘Messi y sus amigos contra el resto del mundo’”, detalló.

Sin embargo, Rojas aclaró: ”Esto no quiere decir que el padre de Messi perteneciera a la organización. Él (Jorge) ha declarado, pero sólo se presentó en calidad de testigo, al igual que representantes de otros jugadores”.

“Por ahora se descarta la participación del padre de Messi en el delito investigado”, apuntó la vocera de la Guardia Civil, que en el marco de esa pesquisa le tomó declaración a varios jugadores del Barcelona y sus representantes, pero sólo para conocer cómo funcionaba la organización de estos eventos.

La investigación, realizada en conjunto por la Guardia Civil, la Policía colombiana y la DEA norteamericana, avanzó de manera significativa en las últimas semanas, por lo que las autoridades españolas consideran que está prácticamente desmantelada la organización, que operaba a través de una la empresa dedicada a la celebración de distintos espectáculos deportivos y musicales.

En el marco de la operación que se inició en abril del año pasado, fueron detenidas cuatro personas e imputadas otras doce. Los investigadores concluyeron que la compañíainvolucrada era de origen colombiano y estaba detrás de la organización de varios partidos amistosos alrededor del mundo y de conciertos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Murcia.

En las próximas horas se espera una declaración formal de la familia Messi, que se expresará a través de un comunicado. De todos modos, los asesores letrados que representan al círculo íntimo de la estrella argentina adelantaron que iniciarán acciones legales contra el medio que lanzó la noticia.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “La Guardia Civil española desligó al padre de Messi del lavado de dinero narco”

Deja tu comentario