POLITICA

Fiscales aseguran que hay “diez domicilios allanados vinculados con la policía”

Lo afirmó el fiscal Germán Dri en Radio América. En tanto, Fabio Zabaletta aseguró que encontraron “hidrolavadoras, aires acondicionados y herramientas en casas de familiares de policías”.

Fiscales aseguran que hay “diez domicilios allanados vinculados con la policía”

Dos fiscales de Entre Ríos aseguraron hoy que se encontraron elementos saqueados durante los disturbios de la semana pasada en al menos diez domicilios vinculados a la policía de la provincia.

“Hay, al menos, 10 domicilios vinculados con la policía de Concordia y que fueron allanados”, explicó el fiscal auxiliar de Concordia Germán Dri en diálogo con el programa Broucastin de Radio América.

Por su parte el fiscal Fabio Zabaletta asseguró en radio Del Plata que ”se encontraron hidrolavadoras, aires acondicionados, herramientas”, entre otros elementos, “en casas de familiares de policías”. “La mayor información viene de parte de los vecinos que denunciaron”, indicó.

En ese sentido, señaló que “se va a llamar a declarar a los policías” incolucrados pero advirtió que no se pudo establecer ni siquiera un porcentaje de todo lo saqueado porque “fue muchísimo”. También sostuvo que ”hay gente vinculada a partidos políticos”.

El viernes, Dri había dicho a la agencia Télam que se había encontrado un equipo de aire acondicionado portátil en la casa de un policía de apellido Rodríguez, cuya vivienda había sido señalada por distintos testigos como uno de los lugares en donde se habrían descargado los productos robados durante los saqueos y explicó que los integrantes de la vivienda allanada no pudieron justificar la compra de ese electrodoméstico. Luego, el hermano del policía aseguró haber comprado el equipo a “un chico en la calle”, en la esquina de su casa, por 200 pesos.

El fiscal señaló además que muchos funcionarios policiales fueron denunciados por testigos anónimos y que la fiscalía se encuentra trabajando sobre pruebas gráficas y audiovisuales para intentar avanzar sobre algunas pistas que surgen de las denuncias.

El jueves, los fiscales habían detectado una serie de artículos robados en una vivienda perteneciente a un familiar de un sargento.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Fiscales aseguran que hay “diez domicilios allanados vinculados con la policía””

Deja tu comentario