POLITICA

Capitanich anunció nuevos acuerdos de precios con más control

El jefe de Gabinete anunció oficialmente la canasta navideña de 39 pesos y explicó que 187 productos de consumo masivo tendrán precios acordados. Además, llamó nuevamente a los empresarios a invertir para aumentar la productividad.

Capitanich anunció nuevos acuerdos de precios con más control

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, anunció hoy un acuerdo de precios para 187 productos de consumo masivo, además de la canasta navideña a 39 pesos que se había acordado el viernes, y aseguró que el gobierno, a través de la AFIP, garantizará que se respeten los precios establecidos.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich precisó que el acuerdo será no solo con los supermercaditas sino también con los proveedores, y que abarcará alimentos como fideos, arroz, carne, yerba, azúcar, aceite, harina y pan, entre otros.

“Vamos a bregar para que se respete, por eso la AFIP ha establecido un mecanismo de modernización tecnológica de los controladores fiscales para controlar en tiempo real”, afirmó el funcionario.

Pareciera que hay un efecto contagio, si aumenta el precio de la leche, aumenta también el del corte de pelo en la peluquería. Es necesaria una reducción de expectativas a los efectos de realizar un proceso de alineamiento“, aseguró Capitanich en su conferencia diaria en Casa Rosada.

El jefe de ministros realizó este análisis luego de anunciar que están trabajando para lanzar una canasta con 187 productos con precios congelados. Este acuerdo incluirá productos “de consumo masivo“, entre los que incluyó a fideos, arroz, carne, yerba, azúcar, aceite, harina y pan.
Capitanich marcó diferencias con respecto a los últimos congelamientos de precios sellados por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y aclaró que esta nueva canasta incluirá entendimientos con todos los integrantes de la cadena de comercialización.
“Queremos defender el bolsillo del consumidor, por eso a diferencia de otros acuerdos éste será de carácter voluntario, con proveedores y supermercados. Muchas veces los súper se quejan porque los proveedores les aumentan los precios. Lo que queremos es que el consumidor tenga bienes de buena calidad y que el proveedor los pueda suministrar de manera de satisfacer la demanda”, analizó.
El funcionario prometió que endurecerán los controles para que se cumplan los compromisos de precios asumidos. También se le dará participación a la AFIP para corroborar el cumplimiento de pautas fiscales.
De acuerdo a informes privados, la evolución de los precios a lo largo de 2013 arrojaría una suba anual superior al 27%, motivada por un aumento en los alimentos “muy fuerte” que se aceleró desde noviembre, según advierten consultoras especializadas.

Fuentes: Infonews, Infobae

Sin comentarios en “Capitanich anunció nuevos acuerdos de precios con más control”

Deja tu comentario