NACIONALES

Budassi sacará a la calle 2.000 agentes contra la evasión

El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Iván Budassi, anunció la reconversión de los Centros de Servicios de Arba para incrementar las acciones de fiscalización y cobranzas en toda la Provincia, durante un encuentro desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata con más de 350 referentes territoriales del organismo.

Budassi sacará a la calle 2.000 agentes contra la evasión

En busca de potenciar los operativos contra la evasión, la nueva conducción de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) resolvió sacar a la calle a unos 2.000 empleados que cumplen tareas de atención al público en los centros de servicio del organismo recaudador.

Estos agentes cumplirán parte de su horario de trabajo en los mencionados centros a los que concurren los contribuyentes para realizar diversos trámites, pero en otro tramo de la jornada laboral estarán afectados a la realización de operativos de fiscalización, cobranzas e intimación a contribuyentes deudores y evasores.

El anuncio fue realizado por el nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense Iván Budassi, durante un encuentro desarrollado en el Teatro Argentino con unos 350 referentes territoriales del organismo.

La medida apunta, como se dijo, a incrementar las acciones de fiscalización y cobranzas en toda la Provincia.

“La tecnología que se incorporó en el organismo en el último tiempo, permite que ahora podamos pensar en otras tareas, mucho más calificadas, para el personal que originalmente estaba destinado a atender al público”, afirmó Budassi.

Agregó que “este cambio de paradigma aparejará nuevas motivaciones para quienes trabajan en oficinas de atención al público, porque además de atender a la gente, saldrán a cobrar y fiscalizar para fortalecer los recursos de la Provincia”, y enfatizó que “cada empleado de Arba será un agente de recaudación y fiscalización”.

Budassi explicó, además, los principales lineamientos de su flamante gestión e hizo hincapié en que la estructura informática de Arba y el uso de nuevas herramientas tecnológicas posibilitarán mejorar los servicios por internet que se brindan al contribuyente.

Detalló que, de esa forma, “se podrá reconvertir la labor de quienes atienden al público para que, a través de una capacitación adecuada, salgan a la calle para incrementar las acciones de fiscalización y cobranza, y mejorar así los recursos genuinos de la Provincia”.

Similitudes 

La decisión de Budassi tiene puntos de contacto con la medida que adoptó hace algunos meses el ministro de Seguridad Alejandro Granados, apenas asumió el cargo: envió a realizar tareas de prevención del delito en la calle a policías que realizaban tareas administrativas.

En este caso, administrativos de los centros de atención serán los que se sumarán a los inspectores de Arba en las tareas de fiscalización y controles de evasión.

“Tenemos que entender que la recaudación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que permite fortalecer los servicios que presta el Estado y las políticas de inclusión. Detrás de nuestro trabajo en Arba están las escuelas y los hospitales”, destacó Budassi.

En la jornada de trabajo, que contó además, con la presencia de la ministra de Economía Silvina Batakis, el titular de Arba presentó a su equipo de gabinete.

“Tenemos que seguir trabajando para profundizar esta estructura tributaria progresiva que hemos logrado, y que tiene como objetivo la equidad y la inclusión social”, dijo Batakis. Y agregó que “tenemos que trabajar muy fuerte para que estas políticas permitan continuar con el desarrollo de la Provincia”.

Fuentes: Aninoticias/Notibonaerense

Sin comentarios en “Budassi sacará a la calle 2.000 agentes contra la evasión”

Deja tu comentario