CIUDAD

Bahía batió otro record: la térmica llegó a los 50º

Fue la temperatura más alta de todo el país luego de que a las 15 horas se registraran 42º2, y la térmica alcanzara los 50º. Bahía Blanca encabezó las máximas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), superando los registros de Resistencia, Formosa, Posadas y Santa Fe (38°). La ola de calor provocó cortes de luz en varios barrios.

Bahía batió otro record: la térmica llegó a los 50º

Según el informe del Servicio Meteorológico, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud  significa que las altas temperaturas que se registran “pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

Ante esta situación, el comunicado del Servicio Meteorológico remarcó la importancia de “cumplir las normas” dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor para evitar una descompensación y hasta la muerte.

Entre las principales recomendaciones, la cartera sanitaria sugirió beber mucha agua; consumir alimentos frescos, tales como frutas y verduras; no consumir bebidas alcohólicas muy dulces o infusiones calientes. 

Asimismo, se recomendó vestir ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; permanecer en ambientes ventilados y protegerse del sol mediante sombreros o el uso de sombrillas.

Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense informó que en los hospitales de la provincia ya se registra un aumento en las consultas por cuadros relacionados con las altas temperaturas.

En referencia a las recomendaciones ante la ola de calor, el titular de Atención Primaria, Luis Crovetto, señaló: “Es fundamental ofrecerles a los chicos mucho líquido, porque los bebés sólo lo expresan con el llanto; y si toman pecho, más que nunca darle la teta, al menos en los primeros seis meses de vida”.

“Hay que tener mucho cuidado con el uso abusivo del aire acondicionado, para evitar los cambios bruscos de temperatura que provocan problemas respiratorios”, agregó.

Sin comentarios en “Bahía batió otro record: la térmica llegó a los 50º”

Deja tu comentario