DEPORTES

Newell´s y Lanús jugaron un partidazo pero dejaron escapar el campeonato

El “Rojinegro” igualó 2 a 2 ante el “Granate”, reciente campeón de la Copa Sudamericana. Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz, en contra, hicieron los goles para el local, mientras que Paolo Goltz y Pereyra Díaz los hicieron para la visita.

Newell´s y Lanús jugaron un partidazo pero dejaron escapar el campeonato

En uno de los partidos que definió el torneo Inicial 2013, Newell’s y Lanús igualaron 2-2 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. La igualdad coronó a San Lorenzo y le impidió a los dos equipos que jugaron en Rosario la posibilidad de participar de una final por el título.

Newell’s comenzó más concentrado y, con apenas un minuto de juego, ya había generado peligro con un remate desde afuera de Diego Mateo que salió desviado. Sin embargo, todo ese ímpetu se iba a ver frenado por la primera mala noticia de la tarde: a los 3, Gabriel Heinze debió salir del campo de juego por lesión. El encargado de reemplazarlo fue Cristian Díaz.

Sobre los 10, Pablo Pérez volvió a intentar de lejos, pero su disparo se elevó. Hasta ese momento el local era más, aunque sin demasiada profundidad en sus intentos en ofensiva. Lanús, en tanto, perdía la pelota rápidamente en la salida, por lo que  no lograba pisar fuerte en terreno rival.

Maxi Rodríguez se transformaba en la pieza clave de “La Lepra” para ganar en dinámica y lastimar a la última línea “Granate”, pero la visita comenzaba a crecer a partir de la solidez de Diego González, del manejo de Melano y la potencia física de Silva.

Pasados los 30 minutos, el flamante campeón de la Copa Sudamericana comenzó a acorralar a Newell’s cerca de su arco. La más clara partió de un centro de Gonzalez para el ingreso de Melano, quien intentó cambiarle la dirección a la pelota, pero esta se le afuera. Tras esa jugada, Velázquez ejecutó un potente remate que el arquero Guzmán logró desviar al corner.

La primera etapa pasó sin goles, pero como el resultado era similar en el encuentro entre Vélez y San Lorenzo en Liniers, ambos estaban obligados a jugarse el todo por el todo en busca de una victoria para llegar a un eventual desempate ante “El Ciclón”.

Tanto Newell’s como Lanús entendieron esa premisa y salieron a jugar la segunda parte con espíritu renovado. Así, llegaron las mayores emociones.

A los siete minutos, Pablo Pérez puso en ventaja a “La Lepra”. Tras un córner, la defensa del “Granate” no logró despejar la pelota y el mediocampista se llevó un rebote por izquierda para marcar el 1-0.

La alegría iba a durar poco para los dirigidos por Berti. Tan solo tres minutos más tarde, luego de una pelota parada, Paolo Goltz apareció en el área para conectar un centro de cabeza y decretar el 1-1, que volvía a poner las cosas como al comienzo.

A partir de ese momento, la balanza se volcó a favor del “Granate”, que no solo controlaba las variantes del encuentro, sino que también se acercaba de modo amenazante al área del elenco rosarino. Tan así era la situación que, a los 18 minutos, el arquero Guzmán debió salir muy lejos a cortar una jugada, dejando al arco solo. La jugada siguió y la pelota derivó en Melano quien, en posición adelantada por la ausencia del “Uno” local, generó una nueva chance clara para los del Sur bonaerense.

Pero Newell’s iba a reaccionar e iba a recuperar la ventaja. A los 21 minutos, tras un centro cruzado, la bajaron para el ingreso de Milton casco, quien remató al arco. En un intento por despejar, Carlos Izquierdoz terminó metiendo el balón dentro de su propio arco.

Una vez más, “El Granate” iba a mostrar su gran voluntad para seguir en carrera. Tras un centro desde la derecha, el recientemente ingresado Jorge Pereyra Díaz iba a anticipar a toda la defensa local para sellar de cabeza el 2-2.

Todas las emociones se concentraron en 45 minutos y los últimos minutos no iban a ser la excepción. En ese tramo, fue Lanús el que se jugó todo en busca de la victoria, pero, por falencias en el último toque, no pudo ponerse en ventaja. Con la igualdad, se desvanecieron las chances de ambos de pelear por el título.

Newell’s finalizó el certamen con una pobre racha de ocho encuentros sin triunfos. Ambos equipos cerraron su participación en el campeonato con 31 unidades.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Newell´s y Lanús jugaron un partidazo pero dejaron escapar el campeonato”

Deja tu comentario