CIUDAD

La UNS será también sede del juicio a acusados de la Armada Argentina

En su sesión del pasado miércoles el Consejo Superior Universitario resolvió favorablemente sobre un pedido del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal Subrogante para continuar utilizando las instalaciones de la UNS en el próximo juicio por delitos de Lesa Humanidad.

La UNS será también sede del juicio a acusados de la Armada Argentina

El pedido fue realizado por el presidente del Tribunal, Jorge Ferro, con la intención de llevar a cabo en la casa de altos estudios las audiencias orales y públicas del juicio a acusados de la Armada Argentina. Según estimaciones preliminares, las audiencias comenzarían en abril y finalizarían en diciembre de 2014.  

Los consejeros superiores fundamentaron la decisión en que “existe un firme compromiso institucional con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”, y se remarcó la convivencia que existió durante los dos juicios ya llevados a cabo tanto con el personal del tribunal como con la fiscalía, las fuerzas de seguridad actuantes y todos los actores involucrados directa o indirectamente en los procesos.

30 años de democracia:

Paralelamente, el Consejo Superior Universitario, aprobó por unanimidad “Conmemorar los 30 años ininterrumpidos de vida democrática iniciada en 1983, reafirmando el compromiso de la UNS con sus valores y vigencia plena de la Constitución Nacional”.

La resolución destaca que la “Universidad Nacional del Sur tiene como fin, según su Estatuto, la formación integral de sus miembros, inculcándoles el respeto a las normas de la Constitución Nacional que incluyen los derechos humanos universalmente consagrados”, y que “la universidad está comprometida con mantener activa la memoria para que nunca más se interrumpa el proceso democrático”.

Foto: gentileza: juiciobahiablanca.wordpress.com/

Sin comentarios en “La UNS será también sede del juicio a acusados de la Armada Argentina”

Deja tu comentario