DEPORTES

La Liga del Sur cayó por penales. Rosario, campeón

Después de una gran campaña y de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario frente al poderoso seleccionado de Rosario, el Sub 17 de la Liga del Sur logró esta noche el subcampeonato del Torneo Nacional de la categoría que organizó el Consejo Federal.

La Liga del Sur cayó por penales. Rosario, campeón

El partido decisivo se jugó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan y se definió por tiros desde el punto del penal. En esa instancia extrema, los santafesinos vencieron por 3-2 para un global de 5-4 que les dio el título argentino.

En los 90 minutos reglamentarios, el conjunto que conduce Hugo Reñones se puso en ventaja tempraneramente con la anotación de Gastón Santillán, delantero de Villa Mitre.

En el complemento, a los 19 y 26 minutos, Rosario dio vuelta la historia y se colocó 2-1. Sin embargo, Lautaro Martínez, atacante de Liniers, de tiro libre, estampó el 2-2 definitivo que llevó la decisión a los tiros desde el punto del penal.

En la tanda desde los doce pasos, para los juveniles liguistas anotó Martínez, pero Marcelo Norry e Iván Vlek fallaron sus disparos. Rosario marcó 2 de 3, ya que David Rodríguez contuvo el segundo disparo.

Santillán convirtió el 2-2 parcial y Rosario desniveló 3-2. En el quinto remate, el cuidapalos Rodríguez también falló y la escuadra albirroja desató su alegría coronándose campeón nacional Sub 17.

La delegación de la Liga del Sur, que estuvo acompañada hoy por el presidente Dámaso Larraburu, el vice José María Bilbao y el secretario Gustavo Salazar, además de otros directivos, regresará mañana alrededor de las 15 a nuestra ciudad.

Los once de la Liga del Sur fueron D. Rodríguez; Tanner, Marlia, Ferreyra, Vlek; Parra (Lezcano), Norry, Fuentes, Achares; Santillán y L. Martínez.

Fuente: ligadelsur.com.ar

Sin comentarios en “La Liga del Sur cayó por penales. Rosario, campeón”

Deja tu comentario