DEPORTES

‘El Chino’ Maidana venció a Adrien Broner y se quedó con el título de la AMB

El argentino Marcos “El Chino” Maidana (66,340 kilos), en brillante demostración, se alzó con el título welter AMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al hasta entonces invicto local Adrien Broner (65,545).

‘El Chino’ Maidana venció a Adrien Broner y se quedó con el título de la AMB

Maidana, ex campeón superligero de la AMB, ganó la pelea más importante de su vida en el estadio cerrado del Alamo Dome de San Antonio, Texas.

‘El Chino’ Maidana fue superior durante gran parte de la pelea y se quedó con el título welter de la AMB, a pesar de los constantes intentos de Adrien Broner de ensuciar el combate y del árbitro, Laurence Cole, quien mostró su favoritismo hacia el local.

En un emocionante primer round, Maidana salió con todo e intentó noquear a su rival desde el principio. El estadounidense sólo pudo defenderse e intentó bloquear al argentino cada vez que sintió los golpes.

En el segundo round Maidana logró tirar a Broner y la cuenta llegó hasta 8, pero el campeón se recuperó, aunque la arremetida del santafesino lo siguió lastimando.

La tercera vuelta tuvo un comienzo similar a las dos primeras: el retador salió con el objetivo de noquear a su rival, y conectó varios golpes que impactaron en el rostro de Broner, quien terminó el round con un abrazo al argentino.

El cuarto round fue aprovechado por Maidana para intentar descansar y recuperar algo del físico que dejó en las tres primeras vueltas. Pero incluso en esta línea, el argentino conectó un par de golpes que fueron sentidos por Broner.

El campeón defensor salió con más ímpetu que en los rounds anteriores, y en el quinto intentó atacar con más fuerza a Maidana, que si bien logró golpear a su rival, sufrió algunos impactos potentes de Broner.

El estadounidense volvió a salir con la iniciativa en el sexto round, y transformó la pelea en una de trámite parejo. En este momento pareció que el santafecino empezaba a sentir el cansancio.

Sin embargo, en el comienzo de la séptima vuelta el argentino se pareció al de los dos primeros asaltos, pero Broner emparejó el round y terminó más igualado de lo que parecía.

El octavo round parecía ser uno más, pero cuando quedaba poco más de un minuto Maidana volvió a tirar a Broner. La cuenta llegó hasta 8, y cuando el estadounidense estaba tambaleando se tiró al piso simulando un golpe desleal. El árbitro Cole le creyó y permitió que Broner se recuperara y lograra llegar al final del round en una pieza.

Maidana se sabía superior, y la novena vuelta siguió con el argentino dominando y el estadounidense aguantando los golpes que hicieron que se tambalee luego de una combinación izquierda-derecha del argentino.

El décimo asalto empezó algo más parejo, pero hacia el final Maidana logró conectar con el cuerpo de Broner, que a lo largo de toda la pelea aguantó los golpes del argentino.

La protagonista de la penúltima vuelta fue la derecha de Maidana, con la que logró someter a Broner en varias oportunidades. Luego de que sonara la campana, el campeón defensor golpeó de forma desleal al argentino (una vez más sin sanción del árbitro), quien sin embargo pudo continuar.

En el último round fue la primera vez que Cole advirtió a Broner tras su enésima infracción. Hacia el final, ambos dejaron todo y protagonizaron uno de los rounds más violentos.

Finalmente, las tarjetas marcaron 115-110, 116-109, 117-109.

Maidana, de 30 años, elevó su palmarés a 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres reveses (Andrei Kotelnick, Amir Khan y Devon Alexander), y fue campeón superligero de la AMB, en dos oportunidades, títulos que obtuvo ante Victor Ortiz, y luego ante Erik Morales.

Broner, de 24 años, ex campeón ligero OMB, quedó con un record de 27-1-0, con 22 nocauts.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “‘El Chino’ Maidana venció a Adrien Broner y se quedó con el título de la AMB”

Deja tu comentario