NACIONALES

Preocupación de súper chinos por “convocatoria” en las redes sociales

El titular de la federación que los agrupa, Miguel Calvete, denunció que el Gobierno “discrimina” a los comercios de ese origen en el tema seguridad y advirtió sobre una iniciativa para intentar “atacarlos” el próximo viernes 20. “Al Ejecutivo pareciera no preocuparle”, dijo.

Preocupación de súper chinos por “convocatoria” en las redes sociales

El referente del supermercadismo chino, Miguel Calvete, denunció hoy que el Gobierno “discrimina” a los comercios de ese origen en el tema de seguridad y advirtió que pese a la “convocatoria” por internet para intentar “atacar” esos locales el próximo viernes 20, “al Ejecutivo nacional pareciera no preocuparle”.

Calvete formuló estas declaraciones un día después de que China exigiera a la Argentina que proteja la seguridad e intereses de los ciudadanos chinos en el país, tras la muerte de un hombre de esa nacionalidad en la provincia de Buenos Aires durante el saqueo a un supermercado.

El presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas exigió que “el Gobierno Nacional, así como los provinciales y municipales, se hagan cargo de una vez por todas de este tema y no sigan esperando que la situación se agrave cada día más para actuar recién ahí sobre las consecuencias”.

“Hace más de veinte días que se viene alertando sobre esta situación y sobre las convocatorias que se realizando a través de las redes sociales para atacar a los súper chinos el próximo 20 de diciembre y al ejecutivo nacional pareciera no preocuparle porque no toma ninguna medida para prevenir estos hechos en los autoservicios de proximidad”, señaló el referente.

El dirigente aseguró que “los almacenes, los puntos de venta de proximidad y, sobre todo, los súper chinos han sido los más atacados en los últimos días”.

“Suman más de 50 los comercios chinos perjudicados por estos hechos en diferentes provincias del país, incluyendo el asesinato del propietario de uno de los autoservicios y más de 15 heridos”, señaló el dirigente, en un comunicado de prensa.

Calvete alertó que el Gobierno nacional “discrimina” a los supermercados chinos.

En tal sentido, se refirió al encuentro que el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvieron “sólo”, según destacó, con los representantes de las grandes cadenas (ASU) para coordinar acciones de seguridad ante posibles nuevos saqueos.

Al respecto, Calvete transmitió el “rechazo enérgico” a que “el Gobierno garantice seguridad sólo a las grandes superficies”.

“Es incomprensible que se garanticen medidas de seguridad y prevención sólo a las grandes superficies cuando los autoservicios de origen chino son los que vienen siendo los más atacados en diferentes puntos del país dado que se encuentran, en la mayoría de los casos, ubicados en las zonas de mayor pobreza y vulnerabilidad”, remarcó.

Añadió que a pesar de que “se les ha lanzado el pedido de reasignación de fuerzas provinciales y federales hacia las zonas de mayor conflictividad en donde los súper chinos están desprotegidos totalmente, no se nos ha tenido en cuenta a la hora de coordinar el funcionamiento del nuevo comando de prevención que se anunció para los hipermercados”.

En las últimas horas, recordó Calvete, China instó a la Casa Rosada -a través de una convocatoria al embajador argentino en ese país- a garantizar la seguridad de sus ciudadanos, residentes en el territorio nacional. “Y le manifestó -remarcó Calvete- que las autoridades del gigante asiático siguen con mucha atención los acontecimientos en Argentina ante los disturbios y saqueos de establecimientos”

Fuente: Diario El Día

Sin comentarios en “Preocupación de súper chinos por “convocatoria” en las redes sociales”

Deja tu comentario