POLICIALES

La Justicia Federal ordenó la captura del bahiense Juan Suris

La Justicia Federal ordenó hoy la detención nacional y la prohibición a salir del país Juan Suris. Está acusado de ser el líder de una banda narcotraficante que operaba en la ciudad y la zona. Tras realizar 12 allanamientos, detuvo a 5 personas, entre ellas un familiar de Suris, además,se secuestraron varios vehículos.

La Justicia Federal ordenó la captura del bahiense Juan Suris

Según fuentes judiciales, en los últimos días se reunieron pruebas que indican que Suris lidera una banda de narcotraficantes. También informaron que están detenidos tres sujetos formarían parte de la banda y habrían seguido operando pese a estar entre rejas.

En tanto, se supo que Suris desapareció hoy de los lugares que frecuenta habitualmente.

Los allanamientos, de los que participaron más de 300 hombres de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense, se llevaron adelante en más de una docena de lugares, en los cuales pudieron detener a Guillermo Suris (hermano de Juan), Ezquiel Ferrari; Anibal Arce; Sandro Miranda y Johanna Gimenez.

Todavía están prófugos el Suris, su cuñado Mariano Wagner y Gustavo Sequeira, quienes son buscados intensamente en la ciudad y la zona.

Si bien algunos rumores los vinculaban a Suris con el tráfico ilegal de drogas, los investigadores pudieron reunir testimonios, filmaciones y varias horas de escuchas telefónicas, elementos que alcanzaron para probar el accionar de la banda.

La causa está a cargo del juez Santiago Ulpíano Martínez y de los fiscales Antonio Castaño y Alejandro Cantaro. Los funcionarios judiciales que hicieron la investigación contaron con la colaboración agentes de la policía de Drogas Ilícitas.

Por ahora en la causa rige el “secreto del sumario.

Además, de la investigación se desprende que Suris operaba con tres personas que hoy están detenidas por delitos vinculados con la venta de drogas: Carlos César “El Chino” Alberti, Juan Ramón Romero Miranda y Fernando Alexis Bond Stork.

Aparentemente la droga se trasladaba de Buenos Aires a Bahía Blanca y luego era distribuida en la zona.

Finalmente, los fiscales que intervienen en la investigación señalaron que desde la Justicia lleva más de un año y medio recabando datos.

Foto: Gentileza labrújula24.com

Sin comentarios en “La Justicia Federal ordenó la captura del bahiense Juan Suris”

Deja tu comentario