DEPORTES

Suspendieron al fiscal del caso Baez

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal decidió, por mayoría de sus miembros, suspender al fiscal José María Campagnoli, por “mal desempeño” de funciones y “abuso de poder”

Suspendieron al fiscal del caso Baez

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal decidió, por mayoría de sus miembros, suspender al fiscal José María Campagnoli, por “mal desempeño” de funciones y “abuso de poder”, en el marco de una serie de acusaciones en su contra, entre ellas relacionadas a sus investigaciones contra el empresario Lázaro Báez, que estaban basadas en escritos del Grupo Clarín.

La suspensión dictada se produjo luego de que por amplia mayoría de una comisión evaluadora, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, solicitó la suspensión y enjuiciamiento del fiscal.

Según el Tribunal, Campagnoli “avasalló reglas básicas de competencia” en la causa Báez para orientar el caso y divulgó información que puede afectar la investigación “sin respetar reglas de confidencialidad”.

Sin embargo, Campagnoli no sólo está acusado por su mal desempeño en el caso Báez, dado que además un grupo de vecinos del Barrio Mitre lo denunció por abuso de poder y violencia institucional.

Dicha presentación refiere que Campagnoli “estigmatiza, vulnera todos los derechos y realiza toda clase de actos de atropello contra los vecinos, abusando de su cargo de fiscal y tratando como delincuentes a los habitantes de esa zona por ser pobres”.

A partir de la suspensión del cargo, Campagnoli ahora deberá hacer frente al jury de enjuiciamiento.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Suspendieron al fiscal del caso Baez”

Deja tu comentario