NACIONALES

Sector de los estatales anuncia una medida de fuerza para el 18 y 19

Trabajadores nucleados en ATE Provincia anunciaron este viernes un paro de actividades de 48 horas para el 18 y 19 de diciembre, en el marco de un reclamo por mejoras salariales y laborales. La medida se enmarca en una jornada de lucha de la CTA de Pablo Micheli, a nivel nacional, e incluirá una movilización a la Plaza de Mayo para el día 19.

Sector de los estatales anuncia una medida de fuerza para el 18 y 19

En declaraciones al móvil de La Redonda, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, anunció la medida y se referió a la suba salarial obtenida por la Policía bonaerense, luego de la protesta de esta semana: “El aumento que les dieron es la prueba de que dinero hay”, dijo.

En esa línea, subrayó que en los últimos tres años los cálculos de pérdida del poder adquisitivo para el sector de los estatales bonaerenses es “del 48 por ciento”.

Y reiteró su reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, así como una serie de reivindicaciones laborales, al tiempo que criticó el Presupuesto 2014 votado por la Legislatura provincial.

El lunes se reúne FEGEPPBA

En tanto, desde Fegeppba presentaron ayer una nota al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidiendo “la inmediata convocatoria a los gremios de estatales a discutir aumentos salariales”.

El secretario gremial del nucleamiento de sindicatos, Jorge Valdovinos, explicó al móvil de La Redonda que la medida es “entendiendo que el aumento otorgado por el Gobernador al sector policial, del que estamos totalmente de acuerdo, creemos que el resto de los trabajadores de la Provincia debe tener un tratamiento igualitario”.

Y confirmó que el próximo lunes la Federación se reunirá para analizar medidas a adoptar, en caso de no obtener una respuesta por parte del gobierno provincial.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Sector de los estatales anuncia una medida de fuerza para el 18 y 19”

Deja tu comentario