NACIONALES

La policía de La Pampa acordó un aumento y vuelve a las calles

Lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, luego de comunicarse con el gobernador Oscar Jorge. La suba dispuesta por la provincia eleva el salario mínimo a una cifra cercana a los 8 mil pesos.

La policía de La Pampa acordó un aumento y vuelve a las calles

La Policía de la provincia de La Pampa, que estuvo acuartelada en Santa Rosa durante dos días, levantó la medida de fuerza y acordó un aumento salarial en torno al 19% en el básico y otro tanto en extras por dedicación exclusiva, que acerca el salario mínimo a los valores acordados por la Policía Bonaerense, alrededor de los 8 mil pesos.

El acuartelamiento había comenzado en la madrugada del miércoles y finalizó en las primeras horas de hoy. Tras una breve ola de saqueos, el gobierno nacional había desplegado el envío de gendarmes para garantizar el mantenimiento del orden público.

“La Pampa ha solucionado su conflicto policial. Me comuniqué con el gobernador (Oscar Mario Jorge) y me dijo que está todo normalizado. Por suerte, no hubo ningún acto de vandalismo”, confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El gobierno provincial ofreció 19 por ciento de aumento del salario de bolsillo y la suba del ítem “dedicación exclusiva”, que eleva la suma de 500 a 2000 pesos. Además, se comprometió a no sancionar a los agentes que protestaron pero no aceptó descabezar a la cúpula policial conformada por el jefe de la Policía y el subjefe, Ricardo Baudaux y Diego Martínez, respectivamente -que era uno de los pedidos de los efectivos subalternos acuartelados.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “La policía de La Pampa acordó un aumento y vuelve a las calles”

Deja tu comentario