MUNDO

El 56 por ciento de los brasileños respalda a Rousseff

Un 56 por ciento de los brasileños aprueba a la presidenta Dilma Rousseff, y un 43 por ciento respalda además la gestión de su gobierno, según los resultados de un sondeo divulgado hoy.

El 56 por ciento de los brasileños respalda a Rousseff

La encuesta, realizada por el Instituto Ibope, fue difundida por la patronal Confederación de la Industria (CNI) e indica que tanto la aprobación de Rousseff como la de su Gobierno han mejorado en relación a un sondeo similar elaborado en septiembre pasado.

La tasa de aprobación personal de la mandataria pasó del 54 por ciento al 56, mientras que la de su Gobierno subió con más fuerza, del 37 al 43 por ciento.

Según el Instituto Ibope, citado por la agencia EFE, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre pasados, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de todas las regiones del país.

De acuerdo con todos los sondeos conocidos hasta ahora, Rousseff se perfila como favorita para las elecciones del 5 de octubre de 2014, en las que se prevé que buscará renovar su mandato.

La mayoría de las encuestas coincide en que la presidenta mantiene una intención de voto cercana a 50 por ciento, pese a que aún no confirmó oficialmente que volverá a ser candidata el año próximo.

Sin embargo, al inaugurar un Congreso Nacional, este jueves, el Partido de los Trabajadores (PT) y su máximo líder, Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y mentor político de Rousseff, virtualmente proclamaron su candidatura.

“Tenemos una responsabilidad y es reelegir a esta compañera como Presidenta de la República”, declaró Lula al inaugurar el congreso del PT, que congrega en Brasilia a unos 600 delegados y concluirá este sábado.

Rousseff, presente en el acto, se limitó a sonreír cada vez que se mencionó su candidatura o se escuchó a los delegados gritar a coro “Uno, dos, tres, Dilma otra vez”.

La presidenta, que fue la última oradora de la primera jornada del congreso del PT, dedicó su discurso a hacer un repaso de las mejoras sociales experimentadas por Brasil desde que el partido llegó al poder con Lula, en 2003.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “El 56 por ciento de los brasileños respalda a Rousseff”

Deja tu comentario