NACIONALES

Scioli anunció la incorporación de 1.000 enfermeras a hospitales bonaerenses a partir de enero

Según se informó el sistema de salud público de la Provincia contará, a partir del mes que viene, con 1.000 nuevas enfermeras del Programa Eva Perón, quienes obtuvieron hoy los diplomas y realizaron el juramento profesional frente al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud, Alejandro Collia.

Scioli anunció la incorporación de 1.000 enfermeras a hospitales bonaerenses a partir de enero

“Felicitaciones, compañeras de trabajo, porque a partir de enero serán incorporadas a la planta permanente de nuestros hospitales”, dijo Scioli y agregó que “siento un gran cariño y admiración por las enfermeras, que son las que están más cerca y apuntalan a los pacientes, como me pasó a mí en los momentos más difíciles que me tocaron vivir”.

El acto de entrega de los diplomas se realizó esta mañana en el Complejo deportivo “8 de marzo” del Sindicato de Salud Pública de la Provincia. Allí, el ministro Collia felicitó a las flamantes profesionales, próximas a integrarse a los diferentes hospitales bonaerenses.

“Es un orgullo que cada año miles de personas elijan continuar la carrera de enfermería, una profesión tan noble como necesaria”, dijo Collia en su discurso durante el acto. Y agregó: “El Estado cumple una doble función a través del Plan ‘Eva Perón’, forma a las futuras profesionales y, a su vez, las integra al sistema de salud público, que se enriquece al recibir nuevo personal”.

Las nuevas enfermeras, egresadas de la tercera promoción del Programa “Eva Perón”, cursaron la carrera en los centros de capacitación abiertos en 34 hospitales bonaerenses distribuidos en casi todas las Regiones Sanitarias. Asimismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también prestó su sede de Esteban Echeverría, a donde se prepararon algunas de las nuevas profesionales.

Este año, además, 7 detenidas de la Unidad 33 de Los Hornos se recibieron de auxiliares en enfermería, y ya están pensando en continuar sus estudios cuando salgan de prisión. En ese sentido, el ministro Casal agradeció a las autoridades de la cartera sanitaria por esta iniciativa pionera en La Plata “que ayuda a la inclusión de personas en contexto de encierro”.

Fuente: Infocielo

Sin comentarios en “Scioli anunció la incorporación de 1.000 enfermeras a hospitales bonaerenses a partir de enero”

Deja tu comentario