CIUDAD

Los 160 prefectos de Bahía Blanca fueron trasladados a Santa Rosa

La decisión se tomó luego de conocerse que la policía de La Pampa resolvió acuartelarse. Se busca llevar más seguridad y prevenir posibles saqueos. No se descartó que regresen a la cuidad una vez superado el conflicto pampeano.

Los 160 prefectos de Bahía Blanca fueron trasladados a Santa Rosa

Según informó el Secretario de Gobierno municipal, Fabián LLiteras, Esta mañana se decidió enviar a los 160 prefectos que custodiaban la ciudad, a Santa Rosa luego que la Policía de La Pampa se acuartelara.

El funcionario, en comunicación con el programa Radiomanía, de Radio Universal, señaló que: “Nosotros la noticia la tuvimos ayer a través del titular de la Policía Departamental, Comisario Gustavo Maldonado, y destacó que la situación en Bahía Blanca es “de normalidad absoluta, relacionada con los hechos que son de público conocimiento en otros sectores de la provincia y el país”.

Además, LLiteras contó que en la mañana de hoy se reunió en el Concejo Deliberante con el nuevo presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Mandolessi Burgos, a quien le pidió una audiencia junto a los presidentes de bloque, para “contarle lo que hemos venido haciendo desde el primer saqueo en la provincia de Córdoba. Y por suerte nosotros no tuvimos problemas de ese tipo, porque entiendo que Bahía es una ciudad donde nuestros vecinos están acostumbrados a vivir dentro del marco de la ley, pero también porque tenemos mecanismos de controles activos que sirven para prevenir cualquier conflicto”, remarcó.

En tanto, indicó que “la situación es normal. La policía de la Provincia de Buenos Aires ha reforzado y reagrupado a su personal en los lugares en donde provisoriamente no va a estar Prefectura, principalmente en la zona céntrica”.

El secretario de Gobierno, también se refirió al rol que cumple la Guardia Urbana desde que comenzaron los saqueos en distintos puntos del país y sobre todo con la retirada de los 160 prefectos de la ciudad, “También dentro de la Guardia Urbana tenemos activo otro tipo de procedimientos, pero principalmente relacionados con lo que va a producir en prevención de acá a fin de año, teniendo en cuenta que, como se sabe, a través de las redes sociales algunos incitan al saqueo”, dijo en tono de advertencia.

Al ser consultado sobre el regreso de los prefectos a la ciudad, una vez que se supere la situación en la provincia de La Pampa, LLiteras no dudó en afirmar que: “Si, hay indicios que demuestran que seguramente la medida se desarrolla porque nuestra ciudad, con respecto a esto, está tranquila y porque La Pampa está viviendo una situación de zozobra.”, Además, para reforzar la idea de la vuelta esta fuerza de seguridad a Bahía, aclaró que “Se fueron solamente con equipamiento liviano, sus pertenencias quedaron en nuestra ciudad, lo cual indica que volverían a la brevedad, eso fue lo que nos han manifestado”, aseguró.

En tanto, no escatimó palabras al reconocer que “Nosotros esta noticia no la recibimos con agrado porque entendemos que desde un tiempo a esta parte estamos haciendo las cosas bien como para que no suceda ningún evento desagradable. No nos divierte que se vayan –aseveró- pero también entendemos que si hay una situación en una provincia hermana se tome esta medida preventiva”, reflexionó.

Finalmente, hizo referencia a un agrupamiento de fuerzas de seguridad de la ciudad de Bariloche que fueron trasladadas a La Pampa para intervenir en conflictos sociales que se puedan desencadenar ante la falta de policías en aquella provincia. En este sentido dijo que: “por este agrupamiento de Bariloche que está llegando a La Pampa en breve, ocasionaría que los prefectos vuelvan a la ciudad. Nosotros esperamos que así sea y esperamos contar con los prefectos hasta que lo disponga el gobierno nacional”, concluyó.

 

Sin comentarios en “Los 160 prefectos de Bahía Blanca fueron trasladados a Santa Rosa”

Deja tu comentario