POLITICA

Berni denunció que los policías “liberaban zonas y conducían a los delincuentes”

El secretario de Seguridad dijo no tener “ninguna duda” de que los efectivos lideraron los saqueos y los acusó de “extorsionar al poder político con las herramientas que les dio la Constitución”. Además, criticó a los gobernadores que “no logran entender cómo funciona la Gendarmería”.

Berni denunció que los policías “liberaban zonas y conducían a los delincuentes”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció hoy que durante los saqueos hubo policías que “liberaban zonas y conducían a los delincuentes” y los acusó extorsionar al poder político con las herramientas que les dio la Constitución” a 30 años de la recuperación de la democracia.

“En algunas provincias están sospechadas de tener connivencia con el narcotráfico y en algunos casos liberaban zonas y conducían a los delincuentes”, sostuvo Berni y, consultado sobre si se refería a que la policía fue la que instigó los saqueos, reiteró: “Sin ninguna duda”. ”No creo en las casualidades. Esto merece una importantísima investigación”, agregó.

En ese sentido, dijo que le llama la atención que “justo intenten extorsionar al poder político” en la fecha en que se conmemoran 30 años de la recuperación democrática, y que encima lo hagan “con las herramientas que les dio la Constitución”.

También cargó contra los “punteros que siempre están especulando con la necesidad de los vecinos tuvieron un papel importante y son los que tienen relación íntima con la policía” y criticó a los gobernadores que “no logran entender cómo funciona la gendarmería” y se quejan de la demora en la intervención, y aclaró que “la función no es la de suplir al poder ejecutivo, que se tiene que dedicar a gobernar”. En ese sentido, apuntó contra el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff: “Me da vergüenza ajena”.

Por otra parte, lamentó que en la oposición no haya habido “una voz contundente rotunda repudiando estos hechos” y que “faltó la contundencia que la gravedad de la situación merecía”.

Por último, en relación a la posibilidad que haya saqueos el 19 y 20 de este mes, como sucedió el año pasado y en 2001, Berni afirmó: “Es una fecha muy sensible, en los últimos años hubo importantes desmanes como los de ahora y a través de las redes sociales han convocado a importantes desmanes, pero vamos a pasar una navidad tranquila”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Berni denunció que los policías “liberaban zonas y conducían a los delincuentes””

Deja tu comentario